Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Educación afectivo-sexual

Materiales para ayudar en la formación de niñoss /as y jóvenes en Educación Sexual

EL LUGAR DEL ENCUENTRO Proyecto de educación afectivo-sexual

27 de julio de 2016, por Alianza en Jesús por María

“Es difícil pensar la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse. Solo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la entrega mutua”. (Papa Francisco, Amoris Laetitia 280)

Este curso, “el lugar del encuentro, la aventura del amor” intenta ofrecer un itinerario de educación al amor que ayude a los jóvenes a descubrir la belleza de la entrega mutua y la búsqueda de la felicidad a través de la entrega del cuerpo y del espíritu. A través del lenguaje corporal, la sexualidad y los afectos se revelan como dinamismos para vivir una existencia en plenitud en la cotidianidad de la vida.

Joven, inicia el camino de la aventura del amor!


Víctimas de la Iglesia

4 de marzo de 2016, por Alianza en Jesús por María

Relato de un camino de sanación José Luis Segovia, presbítero de Madrid Testimonio anónimo Javier Barbero, psicólogo clínico y psicoterapeuta.


Dos sínodos bajo el primado de la misericordia Jesús Martínez Gordo Facultad (...)

16 de febrero de 2016, por Alianza en Jesús por María

A la espera de que Francisco publique la exhortación resultante de los sínodos extraordinario (2014) y ordinario (2015) sobre la familia, y aunque está por ver la interpretación y posible aplicación de cuanto se debatió en el Aula sinodal, todo apunta a que el primado de la misericordia no ha hecho más que empezar. Algunos de los consejos y propuestas que allí se compartieron sugieren que el Papa tiene ante sí la oportunidad de abordar, en esa clave misericordiosa, un cambio de rumbo de calado en todo lo referente a la moral sexual y familiar.


El Sexo en las clases de Religión

26 de enero de 2016, por Alianza en Jesús por María

Por primera vez, la Santa Sede ha dado visto bueno a un grupo de unidades didácticas sobre sexualidad para la clase de Religión. Unos materiales elaborados por la Conferencia Episcopal Española.


Proyecto Protege tu corazón

6 de septiembre de 2013, por Alianza en Jesús por María
PROYECTO PROTEGE TU CORAZÓN VER AQUI

YOUCAT 6º mandamiento

8 de junio de 2013, por Alianza en Jesús por María

S. Jose Ignacio Munilla en el programa YOUCAT de Radio María (MAYO 2013)


Algunas dificultades en el matrimonio

29 de mayo de 2012, por Alianza en Jesús por María

Algunas dificultades en el matrimonio El aspecto más importante de matrimonio es la comunión de los esposos que, por la gracia del Sacramento, se donan totalmente el uno al otro en la entrega del propio cuerpo, de la propia sexualidad Autor: P. Mario Pezzi | Fuente: www.mscperu.org...


La castidad perfecciona al hombre

29 de mayo de 2012, por Alianza en Jesús por María

Algunas corrientes científicas consideran la castidad o el celibato contra la naturaleza del hombre, argumentando la contrariedad con exigencias físicas, psicológicas y afectivas legítimas, cuya realización es necesaria para completar y madurar la personalidad humana...


0 | 10