Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Encantada de conocerME

Artículos de Formación para la ayuda en el conocimiento pesonal

Aproximaciones al Eneagrama

2 de enero, por Alianza en Jesús por María

Conócete a ti mismo en el Eneagrama por Alberto Peña PARTE 1 de 2, que tuvo lugar en Espacio Ronda (Madrid) el 15 de Enero 2015.


Asertividad

17 de julio de 2015, por Alianza en Jesús por María

Este tema es muy amplio y hay distintas perspectivas para abordarlo. Me ha parecido interesante hacerlo desde las actitudes porque creo que puede enriquecer más que los meros estilos de comunicación, que poco o mucho, seguro hemos escuchado alguna vez. La riqueza de la asertividad es inmensa...


Psicología y crisis I II III IV

2 de julio de 2014, por Alianza en Jesús por María

Casi sin pensarlo me ha surgido esta temática. No creo que sea casualidad, sino más bien una realidad de casi todas las personas, y con bastante frecuencia. He pensado tratar este tema desde distintas perspectivas. La psicología es bastante amplia porque abarca el universo de toda la persona. Por esta razón, voy a arriesgarme a dar distintas pinceladas, en diferentes ámbitos.


Cansancio ¿Qué hacer?

20 de mayo de 2014, por Alianza en Jesús por María

Cansancios... Índice del artículo Cansancios... Nadie está en plena forma Yo os aliviaré Hay momentos en que no puedes más. En que cuesta encontrar los motivos, en que la misión es solo trabajo y tienes ganas de hacer una huelga de ti mismo. Quizás esos días eres más susceptible, estás más irritado, o acaso la fatiga se convierte en tristeza. Y añades al cansancio la sensación de disgusto. Entonces te cuesta más hablar de amor (o amar). Y le ves las aristas a todo. Por eso es necesario, en ocasiones, reconocerse más débil, más frágil, y darse una pausa y dejarse cuidar.


¿Quien soy yo?

26 de abril de 2013, por Alianza en Jesús por María

Ventana De Johari...


Afectividad y...

16 de marzo de 2013, por Alianza en Jesús por María

Desarrollo de la afectividad desde distintas perspectivas...


El crecimiento afectivo desde la caricioterapia

29 de enero de 2012, por Alianza en Jesús por María

La dimensión afectiva es de las más amplias que tiene nuestra especie humana y a la vez de las más desconocidas. Nos conforma como personas, o nos deforma. Es la pasta de la que estamos hechos, y a la vez la más delicada y frágil. Hablar de afectos, es hacerlo de sentimientos, emociones, sensaciones… es adentrarnos en la esfera del sentir. Y esto no es cualquier cosa. Es todo un arte, que vamos adquiriendo toda la vida, y que incluso cuando se acaba, se nos queda inconcluso.


Psicología a la carta

17 de octubre de 2011, por Alianza en Jesús por María

"Es cuestión de comportamiento". "El arte de ser persona". "Las leyes psíquicas". "Nuestra personalidad nos delata". Cuatro asuntos de los que saber más.


Psicología de la vida consagrada I, II, III

17 de octubre de 2011, por Alianza en Jesús por María

Empezar con un título tan sugerente, no puede menos que atraer la atención de cualquier lector por la curiosidad que la combinación de ambas palabras despierta. Y si es así, me felicitaría porque mi intención no es más que captar el interés de quienes quieran acompañarme en un pequeño, pero intentaré que sea profundo, recorrido. No se trata de teorías bonitas o de desvelar secretos de la mente. Mi propuesta es sencillamente: adentrarnos en nuestro ser desde las actitudes que nos configuran. Y esta perspectiva enfocarla desde nuestro ser de consagradas...


El mundo de los afectos 3

10 de octubre de 2011, por Alianza en Jesús por María

Inicio esta nueva reflexión con una cita de Albert Einstein: La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir, es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión”


0 | 10

Calendario

« junio de 2017 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
 

Próximamente...