Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Para ayudar a crecer. De todo un poco

Selección de artículos e informaciones para ayudarnos a estar mejor formados/as

Mindfulness en la comiunicación

20 de julio, por Alianza en Jesús por María

La Comunicación NoViolenta es una herramienta maravillosa para la práctica del Mindfulness. Y determinante si quieres tener relaciones de calidad, empezando con la relación con tu propia persona.


La Política como vocación

19 de julio, por Alianza en Jesús por María

Webinar Crónica Blanca Argentina.


El sentido de la vida

12 de julio, por Alianza en Jesús por María

Muchas veces nos surge la pregunta ¿Por qué? ¿Para qué? Y cantidad de veces se refiere a ¿Por qué estoy en este mundo? A veces es un amigo que ante una dificultad super grande nos lanza la pregunta ¿Pero qué sentido tiene todo? ¿Qué más da si yo no vivo? Sería mejor si yo no estuviera.

Agradecemos a Esther Palma que nos lo haya regalado.


Cómo se construye la resiliencia

15 de junio, por Alianza en Jesús por María

La resiliencia empieza a fraguarse desde muy temprana edad, desde el embarazo incluso, cuando los padres comienzan a proyectar qué hueco ocupará el bebé en sus vidas. Los recursos que enseñemos a los niños inclinarán la balanza para que, en el futuro, ante situaciones difíciles, sepan salir más o menos airosos o, por lo menos, algo magullados pero no mucho...


Seminario Estudios laicales

10 de junio, por Alianza en Jesús por María
Mesa redonda virtual ’Vocación y misión de la mujer en la Iglesia’ (Archidiócesis de Sevilla), con la participación de Montserrat Capellas, co-responsable del Movimiento de los Focolares en Andalucía; María Albendea, presidenta-delegada de Manos Unidas Sevilla; y Salud Ortiz, profesora de Enseñanza Secundaria. Dirige Enrique Belloso (Delegac. Diocs. Apostolado Seglar), con la coordinación de (...)

El Dios sorprendido

23 de mayo, por Alianza en Jesús por María

La cuestión de Dios y el mal, a causa de la pandemia del coronavirus, ha vuelto a cobrar cierta actualidad. Para aportar luz a esta problemática, es fundamental las imágenes de Dios con las que funcionamos. Una postura clásica aborda la cuestión desde la imagen del “Dios todopoderoso”, generando un veredicto de culpabilidad de Dios: si puede evitar el mal, y no quiere, es un “Dios culpable”. Sin embargo, el teólogo Serafín Béjar, de la Facultad de Teología de Granada, nos plantea un abordaje diverso de la cuestión, apelando a las imágenes de un “Dios sorprendido” ante la aparición del mal, y la de un “Dios víctima”, que padece en su propia naturaleza el sufrimiento y la muerte.


La Felicidad en Tiempos de Crisis / Vídeo oficial

15 de mayo, por Alianza en Jesús por María

Eduard Punset habla sobre la felicidad en tiempos de crisis, en la sede de la Obra Social de CajaCanarias, dentro del II Foro Científico Social.


De la mente al espíritu

14 de mayo, por Alianza en Jesús por María

Un programa que pretende tender puentes desde la Psiquiatría y la Psicología a la Espiritualidad. Intentamos ayudar a tomar conciencia de lo importante que es el cuidado de nuestras mentes, para tener una vida más plena e integrada y una vida espiritual más consciente y madura. Dirigido por la psiquiatra y psicoterapeuta Dra. Maribel Rodríguez, directora de la Cátedra Edith Stein de la Universidad de la Mistica de Ávila.


El Espíritu de la Paz en crisis mundiales

12 de mayo, por Alianza en Jesús por María

En tiempos de emergencias severas como la de ahora, hay quien está actuando diferente al resto de autoridades y líderes mundiales. Sin cargar contra la situación creada, el papa Francisco reacciona con franqueza, se comunica con transparencia y se relaciona con humildad. En estas semanas ha estado acompañando al mundo sufriente de un modo cercano y profundamente empático. Es el caso del Urbi et Orbe solitario, en la plaza de San Pedro, al principio de la pandemia. El papa aumenta su presencia pública para dar una palabra de aliento, compartir el confinamiento y mostrar la cercanía de Dios. Su espíritu está, preferentemente, en los vulnerables, ingresados y agonizantes, así como en los que se entregan en primera línea por los más afectados. Su actitud constante es la de no dar la espalda a la realidad, ni encerrarse en su propio aislamiento ...


Promover, remover y facilitar

12 de mayo, por Alianza en Jesús por María

Una estructura social –económica, financiera, política– que ha tolerado y tolera una desigualdad como la que estamos viviendo no es aceptable. Esta exclusión tiene nombre: se llama expropiación, despojo. No podemos seguir descendiendo por la pendiente del empobrecimiento y de la exclusión social crecientes. Hay que actuar para parar entre todos, primero sus consecuencias más graves con una renta básica de ciudadanía, pero luego los efectos más graves y estructurales con un acceso muy amplio al trabajo para todos...


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

Calendario

« agosto de 2020 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 

Próximamente...