Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estás aquí: Portada > La Casa común

La Casa común

Tiempo de la creación 2

9 de septiembre, por Alianza en Jesús por María

"El mundo es algo más que un problema a resolver, es un misterio gozoso que contemplamos con jubilosa alabanza" (LaudatoSí, 12)


Campaña "Planeta sano, gente sana"

7 de septiembre, por Alianza en Jesús por María

No dejes de apoyarlo. Promueve la petición por todas partes, por todos los espacios, por todas las personas....

Crea eventos, promueve. Que por ti no quede...


MENSAJE CONJUNTO PARA LA PROTECCIÓN DE LA CREACIÓN DEL SANTO PADRE (...)

7 de septiembre, por Alianza en Jesús por María

Por primera vez, los líderes de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Comunión Anglicana han advertido conjuntamente de la urgencia de la sostenibilidad medioambiental, su impacto en la pobreza y la importancia de la cooperación global.

El Papa Francisco, el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo Justin Welby instan a todos a desempeñar su papel en "escoger la vida" para el futuro del planeta.


1 SEPTIEMBRE ¡TIEMPO DE LA CREACION!

30 de agosto, por Alianza en Jesús por María

Nos unimos a la llamada del Papa Francisco para celebrar El Tiempo de la Creación, que comienza hoy 1 de septiembre, y se cierra el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrón de la Ecología.


Movimiento Laudato Si

29 de julio, por Alianza en Jesús por María

A partir del 29 de julio, el Movimiento Católico Mundial por el Clima cambia de nombre.


Espiritualidad desde una ecología integral

28 de julio, por Alianza en Jesús por María

Muchos se preguntarán qué tiene que ver la espiritualidad con la ecología y con el cuidado del planeta. Aunque la respuesta está ya en el Génesis, donde se relata que todo lo que nos rodea es un regalo y que somos, junto a todo lo creado, expresión de la bondad de Dios, en la encíclica Laudato si del Papa Francisco, se desarrolla todo un proyecto que invita al cuidado de la casa común que se fundamenta en la fe en un Dios creador y cuidador de todo. Invitamos a la lectura reposada y en profundidad de la encíclica que hace un análisis pormenorizado de los problemas ambientales actuales, confirma que no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino que todo está conectado y sugiere unas líneas de solución que implican devolver la dignidad a los excluidos, combatir la pobreza y cuidar la naturaleza...


Tiempo de la creación 2021

22 de junio, por Alianza en Jesús por María
Oración por la tierra Oración por el Tiempo de la Creación 2021.Fuerza Creadora de todo, estamos agradecidos y agradecidas de que desde tu comunión de amor hayas creado nuestro planeta para que sea un hogar para todos y todas. Por tu Santa Sabiduría hiciste que la Tierra produjera una diversidad de seres vivos que llenaron la tierra, el agua y el aire. Cada parte de la Creación te alaba en su ser y se preocupa por las demás desde el lugar que ocupa en la red de la vida. Con el salmista, cantamos (...)

Hacer oir nuestra voz en favor de la casa común

22 de junio, por Alianza en Jesús por María

Los católicos de todo el mundo nos estamos movilizando de cara a las próximas cumbres de líderes mundiales, para hacer oír nuestra voz en favor del cuidado de nuestra Casa Común. Por ello estamos dando a conocer la siguiente petición, que será presentada el próximo otoño. ¡Contamos contigo!


5 de junio Día mundial del Medio ambiente

5 de junio, por Alianza en Jesús por María

Ha llegado el momento de darse cuenta de lo que ‘nuestro afán de más’ supone para el planeta, salud, futuro y el futuro de nuestros hijos...


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

Calendario

« septiembre de 2021 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
 

Próximamente...