Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura vocacional

RECURSOS VOCACIONALES

Toda vocación es una llamada a la alegría

15 de agosto, por Alianza en Jesús por María

Pero ¿de dónde le brotaba a María tan exuberante felicidad? ¿Qué producía en Ella semejante manantial de dicha? “¿Cuál es la fuente misteriosa, oculta de tal alegría?”...


Jesús nos descubre la alegría

8 de agosto, por Alianza en Jesús por María

La alegría es un signo presente en la existencia cristiana. Nuestra alegría testimonia la profundidad de nuestro compromiso con el Plan divino. Quien vive su fe con tristeza y abatimiento, no ha comprendido el núcleo del mensaje del Señor Jesús.


A donde voy y a qué

18 de julio, por Alianza en Jesús por María

Cultivar la oración es tarea fundamental de toda vida cristiana, pero es todo un arte prepararse para ese encuentro con un Dios que está más allá de nosotros mismos. Manuel López Casquete nos transmite con su profunda sabiduría en esta charla A DONDE VOY Y A QUÉ, cómo disponernos a ese encuentro con lo sagrado, aludiendo a la experiencia de diversas tradiciones religiosas. Hacer silencio, cuidar la quietud, buscear en lo más íntimo de nosotros mismos para reconocer a Dios.

Escucha sus palabras y haz silencio en tu interior.


A la tierra que te mostraré

18 de julio, por Alianza en Jesús por María

Dios, Abram sale de su casa y se pone en camino hacia un lugar desconocido, fiado en Dios.

El orante, el creyente ha de ser, por definición, un buscador, un peregrino. ORAR es, ante todo, buscar la voluntad de Dios sobre la propia vida. La fe es una aventura, una peregrinación, un riesgo.


La espiritualidad de un joven que busca

11 de julio, por Alianza en Jesús por María

Partimos de una convicción: Dios quiere hablarnos. Y nosotros ¿queremos escucharle? Dios nos invita a ir al desierto y allí salir del propio narcisismo para encontrar la vida buena -y no la buena vida- que Él nos ofrece. Salir de mí para vivir desde el agradecimiento y la autodonación.

Y desde aquí puedo construir una vida de entrega en la que los otros son más importantes que yo mismo. Esta es la vocación: buscar la felicidad de los otros.

Escucha las sabias palabras de don Antero Pascual en su conferencia: La espiritualidad de un joven que busca.


No pierdan tiempo

4 de julio, por Alianza en Jesús por María

Más que buscar, debe uno dejarse encontrar. Más que analizar lo encontrado y someterlo a pruebas, debe uno vivir la íntima experiencia de sentirse poseído por Dios. Dejadme que os lo repita. No se trata de poseer a Dios, sino de dejarse poseer por Él


Jeremías 1,5

27 de junio, por Alianza en Jesús por María

Todos somos piezas originales, modelados una a una por la mano creadora de Dios. Por eso debemos decir que en el vientre materno ya me apoyaba en el Señor...


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90

Calendario

« agosto de 2018 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
 

Próximamente...