Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura vocacional

RECURSOS VOCACIONALES

No somos bichos raros

17 de abril, por Alianza en Jesús por María
Es cierto que los miembros de la Iglesia no tenemos que ser “bichos raros”. Todos tienen que sentirnos hermanos y cercanos, como los Apóstoles, que « gozaban de la simpatía de todo el pueblo » (Hch 2,47; cf. 4,21.33; 5,13). Pero al mismo tiempo tenemos que atrevernos a ser distintos, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece, a testimoniar la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza, de la fortaleza, del perdón, de la fidelidad a la propia vocación, de la oración, de la (...)

Jornada mundial de Oración por las vocaciones 2019

13 de abril, por Alianza en Jesús por María

El 12 de mayo de 2019, IV domingo de Pascua, se celebra la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones cuyo tema es La valentía de arriesgar por la promesa de Dios


Regalo a tu medida

10 de abril, por Alianza en Jesús por María

Quiero que sepan que cuando el Señor piensa en cada uno, en lo que desearía regalarle, piensa en él como su amigo personal. Y si tiene planeado regalarte una gracia,..


Las vocaciones seculares

9 de abril, por Alianza en Jesús por María

El diccionario de la RAE define “vocación”, en su primera acepción, como “inspiración con que Dios llama a algún estado, especialmente al de religión” y en su tercera acepción como “inclinación a un estado, una profesión o una carrera”. El presente número de la revista SAL TERRAE quiere estudiar la vocación en esta tercera acepción, aunque se puedan hacer referencias a la primera, es decir, cómo orientar la vida vocacional- mente –desde el interior de la persona– cuando la opción que se toma no es la vida consagrada ni la sacerdotal.


Jesús te busca, se fía de ti

3 de abril, por Alianza en Jesús por María

Dejemos que su mano nos aferre; así no nos hundiremos, sino que nos pondremos al servicio de la vida que es más fuerte que la muerte, y al servicio del amor que es más fuerte que el odio.


Dejaos cautivar por Cristo

27 de marzo, por Alianza en Jesús por María

Así pues, esta es la vocación de los cristianos: resucitados con Cristo, han pasado por la muerte, y su vida ya está escondida con Cristo en Dios (cf. Col 3,1-2). Para vivir esta "nueva" existencia en Dios es indispensable alimentarse de la Palabra de Dios...


Experiencia la llamada

13 de marzo, por Alianza en Jesús por María

“Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os digo amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer” (Juan, 15, 15).


Cuaresma y vocación

6 de marzo, por Alianza en Jesús por María

Nuestro primer pacto con Dios comenzó en el momento de nuestro Bautismo. Cualquiera que sea nuestra vocación en la vida, todos vivimos este causa común, y al inicio de la Cuaresma la iglesia, el Cuerpo de Cristo, proclama el amor fiel y eterno del Señor por nosotros, y el desafío de volver a él con todo nuestro corazón.


Jornalero

27 de febrero, por Alianza en Jesús por María

El está llenando mi vacío en soledad, es el agua de mi vaso, es mi libertad.


¿Qué buscas?

20 de febrero, por Alianza en Jesús por María

A María este diálogo tan breve la cambió completamente. Antes, no paraba de llorar, y ahora sólo habla de una Buena Nueva; antes, sale de casa para estar sola, y ahora vuelve con una misión en el grupo de discípulos. Y es que buscaba al Señor con todo su corazón, y lo ha encontrado. Ahora no hay nadie que le quite el gozo de saber que el Maestro –su Salvador- está vivo.


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

Calendario

« abril de 2019 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
 

Próximamente...