Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura vocacional

RECURSOS VOCACIONALES

Las vocaciones seculares

11 de octubre, por Alianza en Jesús por María

El diccionario de la RAE define “vocación”, en su primera acepción, como “inspiración con que Dios llama a algún estado, especialmente al de religión” y en su tercera acepción como “inclinación a un estado, una profesión o una carrera”. El presente número de la revista SAL TERRAE quiere estudiar la vocación en esta tercera acepción, aunque se puedan hacer referencias a la primera, es decir, cómo orientar la vida vocacional- mente –desde el interior de la persona– cuando la opción que se toma no es la vida consagrada ni la sacerdotal.


Se fia de ti

9 de octubre, por Alianza en Jesús por María
¿Porqué te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida? Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores. Cuando te entregues totalmente a mí todas las cosas serán resueltas con tranquilidad, de acuerdo a mis planes. No te fustres no me ores como apresurándome como si quisieras forzarme a realizar tus planes, en lugar de eso cierra los ojos de tu alma y con paz dime " Jesús yo confío en tí" Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas (...)

Algo diferente

2 de octubre, por Alianza en Jesús por María

Nunca debemos tener miedo de ser un signo de contradicción para el mundo.-Madre Teresa.


Elegir lo esencial

25 de septiembre, por Alianza en Jesús por María

La cuestión sigue siendo cómo encontrar la vida, qué elegir, cómo elegir la vida.


Mirándolo

18 de septiembre, por Alianza en Jesús por María

La grandeza de esta vocación cristiana no está en lo mucho que uno ha de rescindir o dejar atrás, la grandeza estriba en la totalidad de un amor inconmensurable con que somos abrasados por Dios.


Portadores de nueva vida

11 de septiembre, por Alianza en Jesús por María

Queridos jóvenes: Anímense a entrar cada uno en su interior y decirle a Dios: ¿Qué es lo que quieres de mí? Dejen que el Señor les hable; ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría.


Desde el seno materno

4 de septiembre, por Alianza en Jesús por María

La Mano que nos formó a cada uno dejó Su impronta en nuestras mentes y almas, porque Él nos hizo a Su propia imagen. El alma que Él insufló sobre esta obra de Sus Manos —nuestro cuerpo— fue grabado con algo de Su amor — Su poder creativo — Su fuerza.

Nosotros reflejamos Su eternidad, una vez que Su voluntad nos llamó de la nada, nos convertimos en inmortales — nuestra alma nunca morirá.


Busco a un Dios que hace feliz al corazón

28 de agosto, por Alianza en Jesús por María

¿Buscas Felicidad? ¿No hay paz en tu corazón? Dios puede darte la paz que buscas, Él te da una paz permanente, una felicidad que nunca se acaba...


La Belleza de la vocación

21 de agosto, por Alianza en Jesús por María

Jesús continúa señalando a sus discípulos el camino de seguimiento a su persona. Aprender del Maestro implica un modo de estar, de hablar y de actuar. Solo así es posible configurarse paulatinamente con la persona de Jesucristo. Con otras palabras: la vocación del cristiano es un gran don recibido, pero, para no perderlo, es preciso transmitirlo a quienes nos rodean.


El joven se fue triste

19 de agosto, por Alianza en Jesús por María

No comprendió el joven que en Jesús y los pobres estaba su gran tesoro, y que por éstos vale la pena dejarlo todo. Es a nosotros a quienes nos toca preguntarnos hoy por lo que nos falta para vivir la confianza total en el Dios de la Vida y sentir paz.


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

Calendario

« octubre de 2019 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 

Próximamente...