Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cultura vocacional

RECURSOS VOCACIONALES

¡La vocación es hoy!

15 de enero, por Alianza en Jesús por María

«¡La vocación es hoy! ¡La misión cristiana es para el presente! Y cada uno de nosotros está llamado —a la vida laical, en el matrimonio; a la sacerdotal, en el ministerio ordenado, o a la de especial consagración— a convertirse en testigo del Señor, aquí y ahora»


Entre tantos que había en la playa

8 de enero, por Alianza en Jesús por María

Pescador, entre tantos que había en la playa

tus ojos me vieron, tu boca me habló,

y a pesar de sentirse mi cuerpo cansado,

mis pies en la arena siguieron tu voz.


Cada instante un regalo que nos acerca

8 de enero, por Alianza en Jesús por María

Para comprender hoy qué significa «seguir a Jesús», lo primero que hemos de captar bien es que el seguimiento a Jesús no es un asunto individual de cada cristiano sino lo único que justifica la presencia de la Iglesia en medio del mundo...


Hágase del Adviento

27 de diciembre de 2019, por Alianza en Jesús por María
HÁGASE TU VOLUNTAD Dice un sabio refrán que somos “dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras”. Por eso, ¿te detuviste a pensar cuántos “contratos” estás firmando cada vez que le pedís a Dios que se haga su voluntad? Yo no sé cuándo conocí este refrán, pero a los 16 años se me ocurrió intuir lo que podía llegar a significar esto de que se hiciera su voluntad y decidí dejar de decirlo. Sí, realmente, empecé a rezar incompleto el Padre Nuestro. Todas las mañanas pasaba por una capilla antes (...)

Ver al Dios que habita en mi

18 de diciembre de 2019, por Alianza en Jesús por María
Para acompañar a otros en este camino, primero necesitas tener el hábito de recorrerlo tú mismo. María lo hizo, afrontando sus preguntas y sus propias dificultades cuando era muy joven. Que ella renueve tu juventud con la fuerza de su plegaria y te acompañe siempre con su presencia de Madre. (Christus vivit 298) Papa Francisco

Hágase - Adviento

11 de diciembre de 2019, por Alianza en Jesús por María

Dice un sabio refrán que somos “dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras”. Por eso, ¿te detuviste a pensar cuántos “contratos” estás firmando cada vez que le pedís a Dios que se haga su voluntad?


Mostrar otros sueños

4 de diciembre de 2019, por Alianza en Jesús por María

tenemos que atrevernos a ser distintos, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece, a testimoniar la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza,...


Confiar

30 de noviembre de 2019, por Alianza en Jesús por María
Cumple tus promesas y sé consecuente. Sé el tipo de persona en la que otros puedan confiar (Roy T. Bennett)

La vocación es un regalo

27 de noviembre de 2019, por Alianza en Jesús por María

Siempre corremos el peligro de poner el acento en nosotros: «yo he decidido», «yo he renunciado». Pongamos el acento en Dios: «Dios me ha llamado», «Jesús me ha fascinado», «Dios me ha hecho un regalo». Entonces nos invadirá la gratitud y el gozo: Jesús, gracias por haberme llamado a seguirte y a trabajar por tu Reino: ¡no me pudo haber pasado algo mejor!


Invertir la vida

20 de noviembre de 2019, por Alianza en Jesús por María

Los cristianos deberían invertir, no simplemente para acumular riqueza para sí mismos, sino para aumentar su efectividad para el Reino de Dios. Enseñar a los cristianos a invertir es tan importante como enseñarles a hacer un presupuesto. Todo es parte de vivir como mayordomos fieles.


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...

Calendario

« enero de 2020 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
 

Próximamente...