Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estás aquí: Portada > Vida Consagrada

Vida Consagrada

Artículos y comunicaciones sobre vida consagrada

Mensaje del Papa a la 47 Semana Nacional de Vida Consagrada

8 de abril, por Alianza en Jesús por María

Francisco ha enviado un mensaje a los participantes en la 47ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. El Pontífice ha confesado que su «gran temor» es que «nuestros jóvenes pierdan las raíces» y, para evitarlo, ha asegurado que «hoy más que nunca es necesario que los jóvenes tengan un diálogo con los ancianos»


Homilía del Papa Francisco 2 febrero 2018

2 de febrero, por Alianza en Jesús por María

El Papa Francisco recordó la importancia que tienen para la Iglesia los consagrados y consagradas, que viven a contracorriente en un mundo que “rechaza fácilmente la pobreza, la castidad y la obediencia”. “Sois el amanecer de la Iglesia”, aseguró.

El Santo Padre ofreció esta enseñanza en la homilía de la Misa que presidió este viernes 2 de febrero en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor y de la XXII Jornada Mundial de la Vida Consagrada.


Día de la Vida consagrada 2 febrero 2018

28 de enero, por Alianza en Jesús por María

El 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. “La vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios” es el lema de esta Jornada que se presenta como una “nueva ocasión de entrar en lo íntimo de uno mismo, para ver qué es lo esencial, lo más importante para nosotros, y qué nos está distrayendo del amor y por tanto nos impide ser felices. El amor de Dios es fiel siempre, no desilusiona, no defrauda”, recuerda la Comisión para la Vida Consagrada en su mensaje.

“La vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios” 2 de febrero de 2018


Papa a la Vida consagrada en Bangladés

2 de diciembre de 2017, por Alianza en Jesús por María

En el encuentro con sacerdotes y miembros de Institutos de Vida consagrada el Papa hace llamada a la alegría...


Las siete tentaciones de la persona consagrada

19 de octubre de 2017, por Alianza en Jesús por María

El Papa Francisco en su viaje a Egipto de 2017 El Pontífice se encontró con el clero y los religiosos de Egipto, poco antes de partir de nuevo a Roma...


Encuentro del Papa Francisco con sacerdotes, religiosos, consagrados, (...)

15 de septiembre de 2017, por Alianza en Jesús por María

Permanecemos en Jesús tocando la humanidad de Jesús... Permanecemos contemplando su divinidad... Permanecer para vivir en alegría...


Homilía Papa Francisco en el Día de la vida consagrada 2 febrero (...)

2 de febrero de 2017, por Alianza en Jesús por María

El Papa Francisco celebró la Misa en la Basílica de San Pedro con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada...


Día de la Vida Consagrada 2017

28 de enero de 2017, por Alianza en Jesús por María

“Testigos de la esperanza y la alegría” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Un día para mirar “a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Juntos damos gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de vida apostólica, por los Institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, por las Nuevas Formas de vida consagrada y por otros grupos de consagrados, como también por todos aquellos que, en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración”, recuerda el presidente de esta Comisión, Mons. Vicente Jiménez Zamora.

“Testigos de la esperanza y la alegría”

2 de febrero de 2017


0 | 10 | 20 | 30

Calendario

« noviembre de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
 

Próximamente...