Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

24 horas con el Señor


24 horas con el Señor 13-14 marzo 2015

VATICANO, (ACI/EWTN Noticias).-

"Dios rico en misericordia”, es el lema de la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y convocada por el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2015.

En su mensaje de Cuaresma el Santo Padre llamó a los fieles a combatir la globalización de la indiferencia.

“También como individuos tenemos la tentación de la indiferencia. Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo, sentimos toda nuestra incapacidad para intervenir. ¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia?”, expresó el Papa.

“En primer lugar –invitó-, podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración”.

En ese sentido, en su sitio web, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización informó que se ha querido celebrar nuevamente esta iniciativa de “24 horas para el Señor” tras “la gran acogida durante el año 2014”.

En ese sentido, se indicó que el tema que “orientará la reflexión en el 2015 es ‘Dios rico en misericordia’”.

Asimismo, se informó que “el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, demostrando así que el sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia”. Además, la iniciativa contará con el hashtag #24horasparaelSeñor.

El año pasado la iniciativa “24 horas para el Señor” se realizó desde las 5pm del viernes 28 al sábado 29 de marzo.

DIOS RICO EN MISERICORDIA Despuès la gran acogida durante el año 2014, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización quere celebrar la iniciativa 24 horas para el Señor también en el año 2015, los días 13 y 14 de marzo. El tema que orientará la reflexión en el 2015 es Dios rico en misericordia (Ef 2,4).

El Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, demostrando así que el sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia.

PARTICIPAR

El mismo Papa invita a todas las diócesis, parroquias y comunidades a participar. Se recomienda entonces prever la apertura extraordinaria de las iglesias los días 13 y 14 de marzo, de acuerdo con las necesidades y circunstancias de cada Iglesia local, para ofrecer la posibilidad de las confesiones y de la Adoración eucarística. La jornada se podría concluir con la celebración de la Santa Misa el sábado por la tarde. COMPARTIR

En el formulario para enviar una iniciativa puedes comentarnos cómo será celebrada la iniciativa 24 horas para el Señor en tu Diócesis (confesiones, adoración eucarística, vigilias, procesiones, etc.). Envía luego las fotos de los distintos momentos a la dirección electrónica info@novaevangelizatio.va.

SUBSIDIO PASTORAL

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha preparado un subsidio que ofrece indicaciones para la liturgia, junto a algunas sugerencias para la reflexión personal y la preparación al Sacramento de la Reconciliación. Publicado por Ediciones San Pablo, es posible adquirirlo en librerías u on-line siguiendo este link.

VER MAS AQUI

24 horas con el Señor

« abril de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 

Próximamente...