Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

26 abril San Isidoro Patrono de Internet


San Isidoro de Sevilla, Patrono de Internet

En el año 2001 el papa Juan Pablo II declaró a San Isidoro de Sevilla el patrono de internet. Este santo nacido aproximadamente en el año 556 y muerto en el año 636 fue obispo, teólogo y erudito de la España.

Actualmente es reconocido como doctor de la fe. Estudió en la escuela catedralicia de Sevilla donde aprendió latín, griego y hebreo. Al morir su hermano, arzobispo de Sevilla, lo sucedió en el gobierno de la diócesis. Su episcopado duró 37 años. Vivió en una época de transición entre la decadencia de la Edad Antigua y del mundo romano, justo en la inflexión del nacimiento de la Edad Media. Era una época de desintegración de la cultura clásica y había mucha ignorancia incluso entre las clases dominantes En ese contexto, se propuso recomponer las debilitadas estructuras culturales de España e intentó contrarrestar la creciente influencia de las culturas consideradas bárbaras. Propició el desarrollo de las artes, el derecho y las ciencias. Estableció las bases de un decreto que impuso una política educativa obligatoria. Requirió que todos los obispos establecieran seminarios y escuelas catedralicias. Impulsó la formación cultural del clero.

Fue el primero de los grandes compiladores medievales. Fue un escritor muy prolífico. Un infatigable compilador y recopilador. Compuso numerosos trabajos históricos y litúrgicos, tratados de astronomía y geografía, diálogos, enciclopedias, diccionarios, biografías de personas ilustres, textos teológicos y eclesiásticos, ensayos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento. Su obra más conocida –Etimologías- es una monumental enciclopedia del siglo VII en la que se recogen y sistematizan todos los ámbitos del saber de la época. Gracias a esta obra, se hizo posible la conservación de la cultura romana y su transmisión.Por estas razones es que San Isidoro está considerado guardián de internet, de los usuarios de computadoras y sus técnicos, ya que él creó, de alguna forma, la primera base de datos del Occidente en el siglo VII al recopilar todo el saber de su tiempo. Hay una oración creada por el Padre John Todd Zuhlsdorf (1959) sobre el patronazgo de San Isidro. El presbítero norteamericano John Zuhlsdorf es columnista semanal de un periódico católico, trabaja en el canal EWTN y FOX NEWS. Su blog fue considerado uno de los diez mejores blogs de cristianos del mundo.

Oración

Dios Todopoderoso y eterno, tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya, y nos has mandado a buscar todo lo que es verdadero, bueno y bello,

te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia, hagas que durante nuestra navegación en Internet nos dirijamos a lo que te es grato

y tratemos con caridad y paciencia a todos los que encontremos conectados.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

26 abril San Isidoro Patrono de Internet

« agosto de 2018 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
 

Próximamente...