3 miradas para una catequesis en pandemia

Sep 19, 2020 | Autoformación, Para ayudar a crecer. Varios

COMPARTE:

3 miradas para una catequesis en pandemia

Ante la situación general creada por el coronavirus surge un momento nuevo en la catequesis, en el marco de la evangelización de la Iglesia.

Por este motivo, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catacumenado de la CEE, ha mantenido un encuentro con los delegados de catequesis de cada provincia eclesiástica y tres representantes de universidades católicas para reflexionar sobre cómo abordar el escenario actual.

El director del Secretariado de esta comisión , D. Juan Luis Martín Barrios, destaca 3 puntos fundamentales:

Catequesis experiencial: se trata de una catequesis presencial en pequeños grupos de jóvenes, con el fin de ganar en acogida, acompañamiento, escucha y marcha en común. Su duración estimada será de 40 minutos.

Catequesis centrada en la Eucaristía: en esta catequesis deberá estar incluida la celebración de la Eucaristía del domingo. Además, cada parroquia deberá ofrecer todas aquellas celebraciones de otros sacramentos y ayudar a comprender el valor de la Sagrada Escritura.

Catequesis apoyada en la familia: Conocer, a través de los catecismos y el cuaderno de catequesis de cada joven; celebrar, a través de la Eucaristía; vivir un compromiso cristiano cada semana y orar en un pequeño rincón de la casa.

16/09/2020. CEE