Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Vuelo de gansos

22 de julio

Una lección de solidaridad...


La verdadera María de Magdala

22 de julio

Desde los orígenes del cristianismo se tejió en torno a María Magdalena una tupida red de fábulas cuya intención parecía ser la de ocultar su verdadera identidad y quizá rebajar el papel fundamental que ella debió tener en la fundación de la religión cristiana.

Así nació la leyenda: sin ningún fundamento histórico ni bíblico se proclamó la condición de prostituta pública de María Magdalena, se aseguró que era una mujer poseída por demonios impuros, y se fomentó la idea de mujer pecadora, arrepentida y penitente. La figura de María Magdalena ha permanecido tan oculta por distintas razones, que ha generado confusión y desorientación.


El semáforo

21 de julio

Camino de Santiago

20 de julio

A ti, joven con inquietudes, te invitamos a vivir la experiencia del Camino de Santiago. Te proponemos una “ruta al interior”, una oportunidad para hacerte preguntas…


Estaciones de la vida

20 de julio

No dejes que el dolor de una temporada destruya el gozo de las demás. Y no juzgues la vida por una época difícil...


Viernes 3

19 de julio

El amor reparador ha sido siempre una de las facetas que el Padre Fundador de la Alianza, D. Antonio Amundarain ha querido inculcar en el corazón de las aliadas, que «tienen además la misión de amar a Jesús porque el mundo no le ama». Fruto de este espíritu ha sido la novena de los viernes reparadores.


A donde voy y a qué

18 de julio

Cultivar la oración es tarea fundamental de toda vida cristiana, pero es todo un arte prepararse para ese encuentro con un Dios que está más allá de nosotros mismos. Manuel López Casquete nos transmite con su profunda sabiduría en esta charla A DONDE VOY Y A QUÉ, cómo disponernos a ese encuentro con lo sagrado, aludiendo a la experiencia de diversas tradiciones religiosas. Hacer silencio, cuidar la quietud, buscear en lo más íntimo de nosotros mismos para reconocer a Dios.

Escucha sus palabras y haz silencio en tu interior.


Decálogo para el verano

18 de julio

A la tierra que te mostraré

18 de julio

Dios, Abram sale de su casa y se pone en camino hacia un lugar desconocido, fiado en Dios.

El orante, el creyente ha de ser, por definición, un buscador, un peregrino. ORAR es, ante todo, buscar la voluntad de Dios sobre la propia vida. La fe es una aventura, una peregrinación, un riesgo.


Llegar a hacer silencio ¿Es un proceso?

17 de julio

Me pregunto mucho estos días en que a raíz de evaluar el curso con algunos grupos emerge una constante: “me cuesta parar, silenciarme, orar…”

El silencio no es dejar de hablar, es una peregrinación hacia nuestro centro, donde el silencio se convierte en presencia, en palabra habitada. No es poesía, es espiritualidad tangible. Te invito a probar. Y me cuentas.


Dios nos alcanza en la soledad originaria

17 de julio

Martín Gelabert Ballester, OP


La espiritualidad de un joven que busca

11 de julio

Partimos de una convicción: Dios quiere hablarnos. Y nosotros ¿queremos escucharle? Dios nos invita a ir al desierto y allí salir del propio narcisismo para encontrar la vida buena -y no la buena vida- que Él nos ofrece. Salir de mí para vivir desde el agradecimiento y la autodonación.

Y desde aquí puedo construir una vida de entrega en la que los otros son más importantes que yo mismo. Esta es la vocación: buscar la felicidad de los otros.

Escucha las sabias palabras de don Antero Pascual en su conferencia: La espiritualidad de un joven que busca.


Hágase en mi

10 de julio

Aporofobia

9 de julio

Video de la magistral Adela Cortina, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, donde nos habla de la aporofobia. Es importante poder valorar con más lucidez el momento que vivimos ante el drama migratorio.


Curso Vivencias del Evangelio

9 de julio

Una de las necesidades fundamentales de nuestro ser creyente es profundizar en el Evangelio de Jesús y descubrir los valores que marcan una vida siguiendo las actitudes del Maestro.

Este curso muestra lo nuclear del Evangelio de forma que en cada una de las siete sesiones José Yruela sj reflexiona sobre una dimensión de la propia vida.


Calendario

« febrero de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4
 

Próximamente...