Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Últimas Noticias

Solidaridad. Por ti por mi por todas las personas

18 de septiembre

“El peligro de contagio de un virus debe enseñarnos otro tipo de ‘contagio’, el del amor, que se transmite de corazón a corazón. Estoy agradecido por los muchos signos de disponibilidad a la ayuda espontánea y de compromiso heroico... Papa Francisco


Viernes 12

18 de septiembre

El amor reparador ha sido siempre una de las facetas que el Padre Fundador de la Alianza, D. Antonio Amundarain ha querido inculcar en el corazón de las aliadas, que «tienen además la misión de amar a Jesús porque el mundo no le ama». Fruto de este espíritu ha sido la novena de los viernes reparadores.


Lo más valioso para mí.

17 de septiembre

No, no te arrepientas de amar contra viento y marea, contra prudencia y cálculo, contra seguridad y egoísmo. Como Dios mismo ama.


El amor

17 de septiembre

Pidámosle al Señor que nos libere de todo egoísmo con la fuerza de su amor porque cuando logramos amar a los demás, eso indica que lo profundo del corazón comienza a sanarse y a liberarse.


reunidos en el nombre del Señor

17 de septiembre

Reunirse en el nombre de Jesús es crear un espacio para vivir la existencia entera en torno a él y desde su horizonte. Un espacio espiritual bien definido no por doctrinas, costumbres o prácticas, sino por el Espíritu de Jesús, que nos hace vivir con su estilo.


Santa Hildegarda de Bingen – 17 septiembre

16 de septiembre

Benedicto XVI constató que la Iglesia necesita en estos momentos mujeres santas, así como la contribución de teólogas, al recordar la figura de santa Hildegarda de Bingen, mística, teóloga, y música alemana de la Edad Media.


VIDEOCLIP ’Me quedo con aquellos’

16 de septiembre

Videoclip de la canción ‘Me Quedo con Aquellos’ en apoyo a las personas vulnerables y a sus cuidadores.


Curar el mundo

16 de septiembre

Secundamos la invitación del Papa Francisco en sus catequesis de los miércoles:"os invito a afrontar juntos las cuestiones apremiantes que la pandemia ha puesto de relieve, sobre todo las enfermedades sociales. Y lo haremos a la luz del Evangelio, de las virtudes teologales y de los principios de la doctrina social de la Iglesia. Exploraremos juntos cómo nuestra tradición social católica puede ayudar a la familia humana a sanar este mundo que sufre de graves enfermedades. Es mi deseo reflexionar y trabajar todos juntos, como seguidores de Jesús que sana, para construir un mundo mejor, lleno de esperanza para las generaciones futuras"

Continuará cada semana hasta finalizar esta serie.


Tu que tienes sed

16 de septiembre

Escucha, tú, que tienes sed, ven a por agua. ¿Qué te falta? ¿Cariño? ¿Sentido? ¿Motivos? Ven...


Confío en Ti

15 de septiembre

Tú, Señor, siempre estás pronto a ayudarme y a animar mi corazón cuando decae. Tú, Señor, toma mi corazón de barro y moldéalo según la grandeza de tu misericordia. Protege mi vida. Sálvame...


Etty Hillesun

15 de septiembre

Etty Hillesum y su forma de llegar a Dios.


Mirar a María

15 de septiembre

"Somos aquello en lo que creemos" ... "La mirada es el lenguaje del corazón" ...


14 Septiembre Exhaltación de la Santa Cruz

14 de septiembre

Comunión, ante tanta alambrada hostil, tanto puente caído y tanto silencio hiriente, ante tanto desencuentro clavado en memoria y entraña. En el mundo tendréis tribulación, pero ánimo, yo he vencido al mundo...


Contra incertidumbre, prudencia

14 de septiembre

Este curso comienza con un andar cansino: ni hemos descansado lo suficiente, aunque a lo mejor no hemos hecho nada ni sentimos nuestra mente tan despejada, aunque hayamos contemplado muchos paisajes abiertos y hayamos dedicado muchas tardes a simplemente "dejar la mente en blanco". ¿De dónde viene este cierto agotamiento, más sicológico que físico? De la incertidumbre.


Deseo de vida plena

13 de septiembre

Señor, has puesto en mí un inmenso deseo de felicidad, de vida plena; pero a veces me cuesta entender cuál es el camino hacia esa plenitud...


Calendario

« abril de 2020 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
 

Próximamente...