Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Colaboradores de la Alianza en Jesús Por Maria


COLABORADORES DEL I.S. ALIANZA EN JESÚS POR MARÍA

1.- DEFINICIÓN

Colaborador/a es la persona que participa de la espiritualidad y del carisma de la Alianza y se integra en los grupos formados con esta finalidad.

Los Colaboradores constituyen una expansión de la Alianza, son una rama de esta Obra, que viven de ella, de su mismo espíritu.

El Colaborador es consciente de que solo no puede, por eso busca la ayuda y el apoyo de un grupo para formarse, crecer, recibir y dar.

2.- MISIÓN

El carisma, don del Espíritu dado para bien de la Iglesia, es un modo peculiar de vivir una faceta del misterio de Cristo. “La Alianza es la vocación de la virginidad, y en ésta el amor más ardiente y más puro a Cristo Jesús” (Antonio Amundarain)

El colaborador/a se compromete a evangelizar participando de la espiritualidad, misión y rasgos del carisma, en la familia, profesión, Parroquia y ambiente social en que se desenvuelve su vida. colaborarnado en todo aquello que garantice la justicia, la paz y el bien común.

3.- MIEMBROS

Pueden ser colaboradores/as: jóvenes y adultos. Matrimonios. Viudos/as. Sacerdotes, seminaristas.

4.- FUENTES DE SU ESPIRITUALIDAD

Palabra de Dios. Oración. Sacramentos. Devoción a María. Documentos de la Iglesia: Catecismo de la Iglesia Católica, Encíclicas… Escritos de Don Antonio Amundarain.

5.- FORMACIÓN

Humana. Religiosa. Específica

6.- ORGANIZACIÓN

Los grupos serán coordinados por los miembros del Instituto en su formación y actividades, teniendo en cuenta las iniciativas de los mismos colaboradores/as.

7.-ASISTENCIA Y PERIODICIDAD

Las reuniones pueden ser semanales, quincenales, mensuales o según lo requieran las circunstancias. El lugar de los encuentros será preferentemente en los Centros de la Alianza

8.-ACTIVIDADES

Reuniones. Convivencias. Retiros. Días de reflexión. Encuentros de oración. Ejercicios espirituales. Colaboración en los apostolados de la Alianza.

Documentos adjuntos

Colaboradores de la Alianza en Jesús Por Maria

« abril de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 

Próximamente...