Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Con todo tu corazón


«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser».

Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él:

- «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». (Mt 22)

Os doy un mandamiento nuevo. Un mandamiento que no manda, porque el amor no se puede mandar, el amor no puede ser una obligación; sino una invitación: os invito a experimentar el amor, os invito a gustar el amor, os invito a un banquete de amor. Os propongo una nueva manera de amar, os incito, os hago un requerimiento.

Os doy un mandamiento nuevo. Una fórmula infalible y certera como flecha directa al corazón, mortal de necesidad. Un amor extensivo, una onda expansiva que desde donde estáis llegue a toda la superficie del lago en oleadas sucesivas, transmisoras de un mismo sentimiento. Hasta la gota de agua más alejada recibe y se conmueve, se siente requerida por un mandamiento nuevo.

Os doy un mandamiento nuevo. Una señal distintiva, acreditativa, una señal de identidad y de identificación, como garantía de calidad y denominación de origen; por ella se conocerá que sois de los míos. Os reconocerán por cómo amáis: cómo practicáis la solidaridad, cómo os relacionáis unos con otros, cómo os afecta las situaciones humanas, cómo os sentís mandados, solicitados, reclamados, requeridos por un mandamiento nuevo.

(Joaquín Suárez Bautista)

Con todo tu corazón

« octubre de 2020 »
L M M J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 

Próximamente...