Dar de beber
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discÃpulo, no perderá su paga, os lo aseguro.
(Mt 10)
Nos aseguró el Señor en el Evangelio que no quedarÃa sin recompensa ni uno solo de los vasos de agua fresca que diéramos, en su Nombre, al sediento. En realidad, Cristo mismo se nos da como recompensa cada vez que damos algo en su Nombre y, no importa tanto lo que das sino cómo lo das y en nombre de quién lo das. Darte en nombre de Cristo no es lo mismo que darte por propia satisfacción, por compromiso, por obligación, o por simple altruismo. Tu caridad tiene que tener la forma de Cristo, si no quieres que se reduzca a una mera acción social o humanitaria, en la que el nombre de Dios no llega a resonar en el corazón de esos sedientos que has saciado.
Tus vasos de agua fresca no pueden limitarse a actos puntuales y simbólicos. Has de ser generoso, sÃ, pero tu generosidad será más preciosa cuánto más vaya cargada de Dios. Que nadie beba tus vasos de agua fresca sin paladear en ellos ese gusto de cielo y de amor de Dios que sacia realmente la sed más profunda del alma.
Dar de beber
L | M | M | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
28 | 29 | 30 | 31 | 1 | 2 | 3 |
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
IV Jornadas de la Vida Consagrada Buscaré tu rostro, Señor. Cuidar y proteger la creación 29 de enero
Coloquio. La vida consagrada. Parábola de fraternidad en un mundo herido 30 de enero
Curso on- line Conectados a través de la vocación 30 de enero
2 de febrero Jornada mundial de la Vida consagrada 2021 2 de febrero
Curso on- line Conectados a través de la vocación 6 de febrero
Jornada mundial del enfermo 11 de febrero
XXXIV Jornadas de Formación de Formadores de CEDIS 5 de marzo
Pascua del enfermo 9 de mayo
Peregrinación Europea de jóvenes 4 de agosto
¡Salgamos, es el momento oportuno! Congreso Avila 2021 17 de agosto