Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Datos curiosos que no sabías de Jerusalema, la canción hecha por Dios para el mundo


“Jerusalema”, ese es el nombre de la canción surafricana que se ha vuelto viral en las plataformas digitales durante la pandemia por covid-19, esta canción se ha convertido en un himno de esperanza ante esta pandemia que atraviesa el mundo.

Esta canción ha unido 5 continentes Master KG Nocembo Zikode creadores de esta canción encendieron una llama que se propagó por todo el mundo creando una melodía con la que millones de habitantes del mundo nos sentimos cogidos de la mano.

Jerusalema, se ha convertido en fenómeno mundial que llegó para quedarse y dejar su firma en la historia de la música en el mundo Este tema acumula más de 226.000.000 de reproducciones en Youtube 85 millones en spotify y ha sido la canción número uno por varias semanas en apel, además fue la más buscada en Shazam durante septiembre y octubre, y fue nominada a mejor artista africano en los MTV Europa.

Esta canción que nos dejó a todos boquiabiertos por su verdadero significado, “Jerusalema” está escrita en venda, un idioma que se habla en Suráfrica. La letra cuenta que Jerusalén es una ciudad celestial en la que se puede estar en comunión con Dios y evoca a mantener la fe y la esperanza.

Los bailes de estos pequeños se han vuelto virales en redes sociales. Pertenecen a Masaka Kids Africana, un refugio para los huérfanos donde les dan comida, ropa, educación y atención sanitaria.

La canción fue publicada en diciembre de 2019 como un tema gospel, afro-house y está compuesta por el Dj Master KG. A la melodía ya compuesta por Master KG, se le sumó la voz de la cantante Nomcebo Zikode.

Pero no fue sino hasta el mes de febrero de 2020 cuando se hizo popular, ya que en varios hospitales del mundo la los médicos y enfermeras la comenzaron a bailar como símbolo de esperanza para vencer el covid-19.

Esta canción siempre será recordada como el himno que le dio esperanza a tantos millones de personas que vivieron y padecieron esta enfermedad cuando se hable del corona virus .

Jerusalema ha sido versionada en muchos idiomas, de todos ellos, Nomcebo afirmó que el que más le gustaría aprender sería español para poder cantar en él,

Las plataformas que sirvieron para catapultar esta canción fueron TikTok e Instagram en donde las personas realizaron un reto, y consiste en realizar una coreografía de la canción y publicarla en dichas redes sociales con el hashtag JerusalemaChallenge.

La letra de “Jerusalema” trasciende la religión. La canción habla de un sentido de pertenencia, búsqueda de bienestar, y de eventualmente encontrar el camino a casa. Por lo tanto, ya sea entre los creyentes religiosos, o como un tema alegre y bailable, la canción fundamentalmente captura la esencia de la humanidad: encontrar felicidad en las cosas que nos unen en lugar de dividirnos.

Datos curiosos que no sabías de Jerusalema, la canción hecha por Dios para el mundo

« enero de 2021 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Próximamente...