Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

ENCUENTRO DE NAVIDAD JURD 2014


A las 16:30 horas la Casa de Griñón ha recibido la llamada a sus puertas de un grupos de jóvenes de JURD (Juventud Unida Rumbo a Dios) que como en años anteriores hemos vivido nuestro Encuentro de Navidad.

A cada participante se nos ha hecho entrega de una tarjeta personalizada y una llave... "Mira que estoy a la puerta llamado... Si alguien me abre entraré y cenaremos juntos"

Hemos hecho un recorrido por las 7 Moradas de Santa Teresa y en cada una de ellas se nos hacía entrega de una tarjeta con un texto.

Hemos venido de Lugo, Villagarcía de Aurosa, Orense, León, Valecia, Madrid, Málaga, Sevilla y Granada.

Hemos comenzado con unas dínámicas de presentación y acogida. La casa estaba ambientada y el comedor preparado como para las grandes ocasiones. Después cena hemos tenido la presentación del encuentro que se va a desarrollar siguiendo el itinerario de la Moradas de Santa Teresa.

Este símbolo nos va a ir ayudando en el recorrido teresiano que con motivo del V centenario vamos a realizar.

26 DE DICIEMBRE 2014

18:30 Llegada a Griñón.

21:00 Cena

22:00 Presentación del encuentro: Año Teresiano. Presentación de Santa Teresa. Video de presentación. Momento de interioridad.

Se nos entrega una concha (Natica) tuvimos un momento de silencio con una música de fondo. Pusimos un nombre a nuestra NATICA y la llevamos a la Cripta donde reposan los resto de D. Antonio. Allí han permanecido durante todo el encuentro. Nuestras naticas

Se nos repartió material: Cuadernos y carpetas. Después en la Capilla tuvimos una pequeña introducción al “Castillo interior"

Desplegando el Castillo y una sencilla oración.

27 DE DICIEMBRE DE 2014

8:30 Levantarse

9:00 Desayuno

9:45 Trabajo por parejas para compartir experiencia de la concha.

10:15 Presentación de la Primera Morada

11:00 Taller del Cristal.

12:00 Película: Frozen

14:00 Comida

16:00 Cantos.

16:30 Cineforúm

18:00 Merienda

18:30 Presentación de la Segunda Morada. Dinámicas y asamblea reflexión

20:00 Textos de Santa Teresa en relación con lo trabajado durante el día. Trabajo personal.

20.30 Camino de Emaús. Compartimos de dos en dos.

21:00 Cena

22: 00 Velada.

28 DE DICIEMBRE 2014

8:30 Levantarse

9:00 Desayuno

9:45 Salida a Toledo lugar en el que Santa Teresa comenzó a escribir el libro de las Moradas.

Presentación de la Tercera Morada

11:00 Eucaristía en la Parroquia de SanJuan de la Cruz Visita a los dos monasterios de Carmelitas Descalzas de Toledo. V fundación de Sta. Teresa. Encuentro con las Madres Carmelitas.

16:30 Visita lugres teresianos acompañados por el Padre Tito (ocd) 19:00 Regreso

21:00 Cena

22:00 Presentación de la Cuarta Morada y Oración final con una Danza Contemplativa.

29 DE DICIEMBRE DE 2014

8:30 Levantarse

9:00 Desayuno

10:00 Presentación de la Quinta Morada

11:00 Celebración penitencial y Eucaristía

14:00 Comida

16:00 Presentación de la Sexta Morada y trabajo sobre la misma

18:00 Merienda

18:30 Continuación del trabajo de la Sexta Morada

21:00 Cena

22:00 Presentación de la Séptima Morada.

23:00 Se armó el Belén y terminamos final el día descubriendo la maravilla de nuestros cristales que han estado formándose desde la mañana del día 27.

30 DE DICIEMBRE

8:30 Levantarse

Entregar carta mensaje final en la Cripta junto a los restos de D. Antonio Amundarain. Recogemos nuestras Naticas y con la nostalgia de la despedida pero con el corazón ensanchado nos disponemos a regresar a casa después del desayuno dando gracias a Dios por todo el derroche de fantasía y ternura que ha derramado en nosotros durante estos días de encuentro.

OS DEJAMOS UNA GALERIA DE FOTOS RECOPILACIÓN DE LO QUE HAN SIDO ESTOS DÍAS.

TESTIMONIO DE PABLO (MÁLAGA)

Mi experiencia en mi primer encuentro con JURD:

Vine a esta convivencia sin esperar nada porque no sabía que podría ocurrir. Y sinceramente ha sido increíble.

Hay un cambio bastante raro de SEVI a JURD porque pasas de ser el grande al chico y las personas te aportan cosas diferentes.

El planteamiento del encuentro ha sido excelente aunque agotador. Me han gustado todas las actividades y me han dado para pensar durante un tiempo.

La relación con la gente ha sido buenísima como siempre y sobre todo me quedo con lo que me ha aportado cada uno. Se nota que hay un cambio de edad de antes a ahora en la manera de reflexionar.

Me he sentido muy acogido y personalmente me quedo con la actividad de la tarde del último día.

Primer y excelente encuentro de muchos. Gracias a todos/as.

Pablo López (Málaga)

TESTIMONIO DE JANET DE Orense

Frio.

Esa fue la primera impresion que tube al llegar a Madrid... Pensaba q iba a ser una experiencia fria una experienvia como cualquier otra donde con un par de juegos nos enseñarian la Palabra de Cristo.

Me sorprendio que mi temperatura subiese cuando vÍ a toda esa gente con la que habia compartido experiencias anteriores a esta, personas que me habian marcado de verdad, no sabia que decir.

Una pequeña luz empezaba a salir en mi oscuridad, necesitaba compartir ciertas experiencia, estaba con la moral bastante baja.

Todo empezó como empieza una bonita historia, todo eran alegría, abrazos, besos... no me llenaban... me faltaba algo...

Ese algo llegó sin darme cuenta, llegó como llega un soplo de viento,

Cuando ves la vida de otra persona en tus manos... la ves tan fragil... como un cristal...

Sin poder evitarlo las lágrimas recorrieron mis mejillas...no podia evitarlo. Algo se rompió en mi y empezaba a cobrar vida, y esos recuerdos dañinos para mi, empezaron a doler menos porque compartidos se hacen más llevaderos. La cosa acabó con un intercambio de experiencias.

Mi oscuridad pasó y dió lugar a un nuevo amanecer...me dolió, no he dicho que sea sea facil...

Ese encuentro de libertad , ese momento en el que puedes respirar agusto... momentos así, hacen que la vida sea mucho mejor porque me sentí llena y eso es lo q hace verdadreo y bello un encuentro como el de JURD de esta Navidad.

Conoces a gente que cree en tu mismo Dios y comparte tus mismos ideales, te sientes rodeada de gente que te comprende, ¡es estupendo! y ... no se, pero quiero daros las gracias por lo que habeis logrado en poco tiempo.

Sois los mejores chicos y chicas, asi vale la pena encontrarse con Dios gracias

Janet (Orense)

VIDEO RESUMEN DEL ENCUENTRO QUE NOS HA REGALADO LAURA

Portafolio

Capilla preparada Castillo luminoso Castillo luminosos Cena día 26 Foto de grupo Grupo 2 Grupo 3 Jesús siempre en medio de nosotros/as reparto de materiales. Carpetas y cuadernos Los mensajes de las Moradas Mensajes al calor de D. Antonio Momento orante Navidad de Cristal Las aliadas nos recuerdan Las naticas nos identifican Portada de las carpetas Por la Pureza Reflexión personal Avisos Dinámica del globo Dinámica del globo Lazarillos Jugando con el cuerpo Lazarillos Frozen Grupo 1 Grupo 4 Coordinadores día 27 Nuestra mascota Lucia nos deleita con sus canciones Oración día 27 Dinámica delas puertas Servicio por amor Taller del cristal Taller del cristal Taller del cristal Taller del cristal Taller del cristal Taller del cristal Trabajo corporal 2º morada Trabajo corporal 2º morada Tres geniales monitoras Tu si que vales Eucaristía Parroquia San Juan de la Cruz Toledo Eucaristía Parroquia San Juan de la Cruz Toledo Monición de entrada Oración de los fieles Parroquia San Juan de la Cruz Toledo Trabajo sobre la V Morada en Toledo Reflexión 5ª morada en Toledo Reflexión 5ª morada en Toledo Reflexión 5ª morada en Toledo Monasterio San José Madres Carmelitas V fundación Ganando indulencias Jubileo en la V Fundación Puerta Convento San José V Fundación En el locutorio con las Monjas Casa del abuelo de Santa Teresa Como se gana el jubileo Cristalina en Toledo El grupo en Toledo En el locutorio con las Carmelitas Ruta Teresianotoledana con el P. Tito (ocd) Panorámica de Toledo Placa indicativa Por las calles de Toledo POr las calles de Toledo Por las calles de Toledo Imagen de Sta Teresa en la Capilla convento Padres Carmelitas De (...) Niño Jesús en Capilla P. Carmelitas de Toledo Capilla Monasterio Padres Carmelitas de Toledo Belén muy curioso en la Capilla de los P. Carmelitas de Toledo Virgen del Carmen Capilla P. Carmelitas en Toledo Al pie de la Catedral Belén en la Puerta de la Catedral de Toledo cervecita toledana Coordinadores día 28 Torre de la Catedral de Toledo en Navidad Un grupo de peregrinos/as Vaya equipazo Gracias Elvira, Beni, Tere, Mª Victoria, Mª José e Isabel junto con toda la (...) En el comedor Monitoinocentada 1 ¿Dónde están las sillas? monitoinocentada monitoinocentada Noche del 28 por la inocencia de los niños/as noche del 28 por la inocencia de los niños/As Preparando acto penitencial 6ª morada Acto penitencial Acto penitencial Coordinadores día 29 Eucaristía día 29 Noche temática El Belén JURD Angel y dos pastorcillas Niño Jesus viuda Y se armó el Belén Gnomoplatanorin gominocampanadas ¿Habrá cristal? Abriendo las neveras La paciencia el tiempo todo lo alcanzan ¡Que maravilla! ¿Dónde está el mío? Momento final en la Cripta Es de Cristal, Castillo luminoso... Es de cristal Sembrador de transparencia Oración final del día Region de Lugo Región de Madrid Región de Sevilla Región de Valladolid

Documentos adjuntos

ENCUENTRO DE NAVIDAD JURD 2014

« agosto de 2018 »
L M M J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
 

Próximamente...