Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El Papa Francisco nombra por primera vez a una mujer subsecretaria para el Sínodo de Obispos


Nombramiento de subsecretarios de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos

El Santo Padre ha nombrado como subsecretarios del Sínodo de los Obispos al Revdo. P. Luis Marín de San Martín, O.S.A., hasta ahora asistente general de la Orden de San Agustín, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Suliana, y a la Rvda. Sor Nathalie Becquart, Xavière, ex directora del Servicio Nacional para la Evangelización de la Juventud y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia.

Francisco y Nathalie: ¡Olé!

El nombramiento de Nathalie Becquart, antes de que se cumpla un mes del documento que permite a las mujeres ser “oficialmente” lectoras y acólitas, como subsecretaria del Sínodo de los Obispos, con derecho a voto, es algo que solo podía salir del corazón de un hombre como Francisco. Digo del corazón en el sentido más bíblico del término -como lugar central del hombre- porque, solo desde el corazón sale algo pensado, orado, y meditado del alcance de esta decisión que ha tomado...

Avanzamos, todos juntos. La sinodalidad, de la que Nathalie es una gran conocedora, sigue su camino para alegría de muchos, entre los que me encuentro. Hoy, Francisco y Nathalie, han dado juntos –por que Francisco ha hecho la apuesta y Nathalie ha aceptado- un gran paso para las mujeres en la Iglesia y, lo que es más importante, para la Iglesia misma.

Seguir leyendo en el originar. Revista Vida Nueva AQUI

Curriculum Vitae de Sor Nathalie Becquart, Xavière

La Revda. Sor Nathalie Becquart, Xavière, nació en Fontainebleau (Francia) en 1969. Se licenció en la École des hautes études commerciales de París (HEC París), estudió Filosofía y Teología en el Centre Sèvres - Facultés jésuites de París, Sociología en la École des hautes études en Sciences Sociales (EHESS) de la misma ciudad y se especializó en Eclesiología con investigaciones sobre la sinodalidad en el Boston College School of Theology and Ministry (Estados Unidos de América). En 1995 ingresó en el Instituto La Xavière, Missionnaires du Christ Jésus. En 2005 hizo sus votos perpetuos. Fue directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia (de 2012 a 2018) y consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos (desde 2019).

El Papa Francisco nombra por primera vez a una mujer subsecretaria para el Sínodo de Obispos

« marzo de 2021 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 

Próximamente...