Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Encuentro local Familia aliada de Madrid


REGIÓN DE MADRID - ENCUENTRO DE LA FAMILIA ALIADA

El 13 de junio nos reunimos en Griñón la Familia Aliada, con el objetivo de seguir avanzando juntos en el conocimiento y vivencia de la misión compartida, que es: ser colaboradores en la Misión de Cristo, Evangelizar, hacer presente el Reino de Dios según la misión del Instituto: Promover que emerja, aflore, crezca y experimenten todas las personas El amor gratuito y personal de Dios y la pureza que tienen en su corazón.

El tema central del encuentro, propuesto para trabajar por todos los grupos en el encuentro del año pasado ha sido: LA PUREZA – DON Y TAREA. Para ello durante este año hemos trabajado el tema, sirviéndonos de base un documento, preparado para la ocasión, con los siguientes puntos: 1.-Textos bíblicos. 2.- La pureza y el Padre Fundador. 3.- Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. 4.- La pureza: la atracción hacia el centro [Dios] 5.- La sexualidad humana (La afectividad, La condición sexuada. La genitalidad). 6.- La pureza del espíritu está esencialmente vinculada a la verdad. 7.- La pureza del espíritu está esencialmente vinculada a la sencillez. 8.- De la mirada humana a la mirada divina.

En Griñón, además de un breve resumen del contenido del documento las aliadas han presentado LA PUREZA Y EL PADRE FUNDADOR, los colaboradores BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DEL CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS, los colaboradores jóvenes, y los de JURD LA SEXUALIDAD HUMANA (LA AFECTIVIDAD, LA CONDICIÓN SEXUADA LA GENITALIDAD). Tanto los Colaboradores jóvenes, como los de JURD y SEVI presentaron los temas mediante power point.

El desarrollo de los temas ha sido bueno y muy participativo, se notaba que se había trabajado con ilusión y entre las sugerencias que nos hicieron fueron, que se había entregado el tema un poco tarde por lo que ha faltado tiempo para una mayor profundización, y los más jóvenes indicaron que el lenguaje era muy aliado, que nosotras podemos darles conocimiento y ellas ayudarnos en la actualización del lenguaje para que, entre todos, busquemos y encontremos el lenguaje y los medios adecuados, como decía el Padre Arrupe, S.J. “No es este mundo al que temo… Temo a que vayamos a repetir las respuestas de ayer para enfrentarnos con los problemas de mañana, que hablemos de forma que los hombres ya no nos entiendan, que usemos un lenguaje que no vaya directamente al corazón del hombre”.

La Eucaristía la celebró el P. Diego Millán, de San Viator. Fue muy motivadora, participada, alegre. Nos dijo que todo surge de la experiencia del Amor de Dios en nuestras vidas, del encuentro con el Señor y después todo lo demás. Nos felicitó por la grandeza de nuestro Carisma y misión y nos animó a que lo viviéramos con pasión y alegría.

Nos despedimos en la Cripta con el mensaje que el Padre Fundador nos dio a cada uno: Ahora el mensaje de amor y pureza lo tienes que llevar tú.

Agradecemos la participación de todos y las sugerencias. Así nos vamos haciendo familia con la participación y colaboración de todos. Para que entre todos busquemos los caminos y las palabras que hoy necesitan nuestros hermanos.

Damos gracias a Dios por todo lo vivido ese día.

Portafolio

Documentos adjuntos

Encuentro local Familia aliada de Madrid

« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 

Próximamente...