Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Encuentros familia aliada en Andalucía en Úbeda y en El Rocio


Convivencia Familia Aliada de Granada.

Desde Jaén, Porcuna, Loja y Granada nos dimos cita en Úbeda (Jaén), el sábado día 11 de abril. Nos acompañó la lluvia que podríamos ser un signo del beneficio espiritual que se nos regala cada vez que aunamos fuerzas para encontrarnos y fortalecer nuestros lazos fraternos. El grupo en la Capilla de Carmelitas de Úbeda

Nos acogieron los Religiosos Carmelitas descalzos del Convento de San Juan de la Cruz, ellos ponen a nuestra disposición la casa de Espiritualidad que atienden.

El día gira en torno a celebrar y agradecer el 90 aniversario de la fundación de la Alianza. El símbolo de un trébol que contiene en sus hojas las fechas más significativas de D. Antonio, nos va acompañar para que al final del día hagamos un intercambio de ellos.

Después de la bienvenida y presentación del día, se hacen grupos aleatorios donde se comparte la experiencia que se nos ha regalado en los años que llevamos en la Familia Aliada.

Vemos una proyección orante sobre Santa Teresa y D. Antonio. La Eucaristía es en la Capilla donde reposan los restos de S. Juan de la Cruz.

Todo tiene un aire festivo por el tiempo Pascual en el que estamos; muy participativo, con peticiones, cantos, ofrendas especiales y llenas de contenido para la familia aliada y acciones de gracias.

La Comida

y tiempo libre. A las 16,00 h. visitamos al Museo de San Juan de la Cruz. Encontramos y nos sorprendemos de tanta riqueza dentro de la austeridad y legado que se conserva del santo.

Después, la puesta en común del trabajo de la mañana nos da una idea del compartir tan variado y rico que han tenido los grupos.

Una dinámica final para compartir entre todos el “trébol”, con signo de unidad, de estar unid@s y de rezar con más incidencia por la persona con la que intercambiamos el trébol. Abrazo y alegrías. Una última foto de grupo y… al terminar surge un pequeño percance: se cae una de nosotras. ¡Vaya! Lo sentimos mucho.

Agradecemos este encuentro por todo lo que ha significado. El Padre desde el cielo también gozará con nuestro gozo.

Cristina Yesares (Granada)

CONVIVENCIA FAMILIA ALIADA CENTRO DE SEVILLA 11 de Abril de 2015

Y nos roció con su Gracia.

Después de un amanecer lleno de indecisión e incertidumbre meteorológica nos reunimos, niños de SEVI, aliadas, colaboradores; todos con las mismas ganas de estar junto a la Virgen. Una vez llegamos a la aldea de “El Rocío” en Almonte y después de una magnífica acogida por parte de la Hermandad del Rocío de Coria, que nos cedió su casa, fuimos al encuentro de Nuestra Madre y a la comunión con el Señor en la santa misa. Una misa hermosa, cargada de emoción, en la que participamos con todo fervor.

Al acabar la misa fuimos a contemplar las hermosas vistas de las marismas, donde los más pequeños aprovecharon para jugar antes de comer.

Nos dispusimos a comer todos repartidos por la casa; compartiendo todo lo que traía cada uno. Desde luego con hambre no nos quedábamos.

Casi con la comida en la boca ya se animaron a cantar y a bailar algunas sevillanas. Se echaron unos cantes y unos bailes, mientras otros pocos jugaban o iban en busca de algún recuerdo de la aldea. La jornada acabó con una visita a la playa.

Un día lleno de ilusión, emoción y alegría por estar todos juntos compartiendo y por supuesto demostrando nuestro amor hacia la Reina de las marismas y al Pastorcito divino.

En fin, ¡nos roció con su Gracia!

María Jarana (Coria del Rio)

CONVIVENCIA EN LA ALDEA DE “EL ROCÍO” 11 de abril de 2015

“LA GRAN FAMILIA DE LA ALIANZA” (Por una colaboradora de Coria del Río)

Siempre nos gusta compartir los pequeños y grandes momentos de nuestra vida con nuestra familia y, la verdad, desde los cuatro años, ya han pasado unos cuantos, la Alianza es para mí mi otra familia donde aprendí valores, disciplina… y encontré amigas, consejeras y sobre todo conocí a un Dios cercano.

Este año, el día de la familia aliada lo hemos celebrado trasladándonos a la aldea de “El Rocío”. Salimos temprano de Coria, aliadas, colaboradoras, maestros, padres y niños y recogimos en Sevilla al resto d colaboradoras y aliadas.

El viaje fue alegre, alabando a Dios con cánticos y risas. A la llegada al Rocío nos esperaba un miembro de la Hermandad de Coria que nos ofreció la casa poniéndola a nuestra disposición.

Comenzamos con la visita a la Virgen y seguidamente toda la gran familia de la Alianza participamos en la Eucaristía. Fue emocionante en esos momentos en los que parece que todo queda en puro culto externo, cómo la ermita se llenó de personas de todas las edades y juntos, rezamos, cantamos y compartimos el Pan de la Vida.

Terminada la Eucaristía, colaboradoras y aliadas nos dirigimos de nuevo a la Casa-Hermandad para compartir una pequeña reunión en la que se nos transmitió claramente el sentir del Padre, D. Antonio Amundarain, al fundar el Instituto secular de la Alianza en Jesús por María, así como su carisma. A través de la explicación de cada una de las frases de la oración por el triunfo de la pureza, descubrimos cómo todas las situaciones de nuestra vida se pueden vivir en pureza, virtud hoy tan ausente en nuestra sociedad.

Después compartimos la comida y tuvimos un rato de ocio, que entre música, cantos, bailes y risas se nos hizo muy corto. En estos momentos de convivencia, que comparto cada vez que puedo, con mi familia aliada, no puedo dejar de recordar a tantas aliadas que han dedicado su vida en nuestro pueblo, a la educación y a través de ella, nos han dejado valores humanos y cristianos y nos han hecho ver que otra forma de vivir dentro de nuestros ambientes, es posible.

Terminamos la jornada dando un paseo por la playa y volvimos a casa dando gracias a Dios por haber pasado un día pleno y feliz.

Una colaboradora. (Coria del Río)

Encuentros familia aliada en Andalucía en Úbeda y en El Rocio

« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 

Próximamente...