Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Fratelli Tutti


Francisco celebró la misa en el altar sobre el que descansan los restos de san Francisco, de espaldas a los fieles, pero se giró en el rito de la paz para compartir el gesto con los allí presentes, así como para rezar con ellos el ‘Cordero de Dios’. Acompañaron al Obispo de Roma en la misa una treintena de personas, debido a las restricciones de aforo exigidas por la pandemia del coronavirus.

Es la cuarta vez que Jorge Mario Bergoglio viaja a Asís en su pontificado y la primera vez en la historia de la Iglesia que un pontífice elige este lugar para firmar una encíclica. Tras escuchar el Evangelio de Mateo en el que Jesús subraya cómo Dios esconde sus enseñanza a los sabios y las revela a la gente sencilla, Francisco meditó sentado y cabizbajo la Palabra. Y todo en el marco de una sencilla eucaristía en la que el Papa evitó todo ornamento, mitra incluida, y en la que hizo uso de la liturgia del santo, cuya festividad se celebra mañana domingo.

‘Fratelli tutti’ es el nombre de esta carta apostólica de más de 280 páginas. El hecho de que se tome literalmente de una de las admoniciones de san Francisco es el motivo por el que no solo, no vaya a traducirse en latín el título, sino que también se mantenga como tal en el resto de idiomas. Sí se adaptará su subtítulo: “Sobre la fraternidad y la amistad social”.

1._Lectura dramatizada de la Encíclica FRATELLI TUTTI, del Papa Francisco. CAPÍTULO I.

2._Lectura dramatizada de la Encíclica FRATELLI TUTTI, del Papa Francisco. CAPÍTULO II.

Documentos adjuntos

Fratelli Tutti

« octubre de 2020 »
L M M J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 

Próximamente...