Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Garra Rufa, corto que rinde homenaje a psicólogos y terapeutas


TOMADO DE https://psicologiaymente.net/cultur...

Los cortos, a pesar de ser contenidos audiovisuales breves, pueden enviar mensajes muy potentes que nos hacen reflexionar sobre diferentes temáticas. En este artículo, te presentamos un cortometraje que habla sobre la bonita, pero a veces dura, labor del psicoterapeuta.

Esta película animada es de 2009-2010, fue realizada por la Sheridan College (Canadá) y fue producido por 12 personas. En menos de cinco minutos, explora la labor de los terapeutas y nos cuenta que los psicólogos también tienen dificultades en su día a día, no son superhombres.

El nombre del corto, Garra Rufa, hace referencia a un pez que se emplea para la ictioterapia, es decir, para la realización de procesos de peeling natural y para el tratamiento de enfermedades de la piel. Puedes encontrarlos en centros de spa o de pedicura. El Garra Rufa también se conoce como Pez Doctor.

Un corto sobre la importante labor de los profesionales de la terapia psicológica.

Como puedes ver, la historia versa sobre un psicoterapeuta y cómo éste debe tratar con otras personas y con sus problemas, y ayudarles a gestionar de manera correcta sus emociones y sus situaciones problemáticas. Pero la labor de psicoterapeuta no siempre es fácil, puesto que el cambio del paciente no solo depende de su trabajo, sino que el propio individuo que acude a terapia psicológica debe poner de su parte para que los cambios se materialicen. El psicólogo no da consejos, facilita herramientas para que el propio paciente pueda aplicarlas para superar sus problemas.

Los psicólogos tienen formación sobre el comportamiento y los procesos mentales y pueden ayudar a los pacientes a conocer mejor cómo afrontar ciertas situaciones de manera útil y eficaz, y a empoderarse frente a la vida, pero el trabajo del psicólogo no servirá de nada si el paciente no está dispuesto a trabajar para su propio bienestar.

Los terapeutas también tienen problemas personales Esta historia que se desarrolla con total normalidad, con el psicólogo atendiendo a sus pacientes, pero se complica cuando es el propio terapeuta el que no consigue poner fin a sus problemas en su relación de pareja. Es por eso que decide asistir a terapia psicológica para superar sus problemas personales.

Seguramente, muchas personas piensen… ¿un terapeuta asistiendo a terapia con otro terapeuta? Pues sí, los psicólogos también son personas y también pueden beneficiarse de la ayuda de un profesional de la psicoterapia que tratará con mayor objetividad sus problemas. De hecho, aquellos individuos que ejercen como psicoterapeutas deben asistir a terapia psicológica casi de forma obligatoria para poder ejercer su profesión de la manera más objetiva posible.

Garra Rufa, corto que rinde homenaje a psicólogos y terapeutas

« diciembre de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 

Próximamente...