Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Jueves Santo


Día del Amor Fraterno Institución de la Eucaristía

"Jesús se inclina a los pies de los Apóstoles, para lavarlos. En este gesto quiere expresar la necesidad de la pureza especial que debe reinar en los corazones de quienes se acercan a la Última Cena. Es la pureza que sólo El puede traer a los corazones" (San Juan Pablo II)

JUEVES SANTO Ex 12, 1-8. 11-14; Sal 115; 1Cor 11, 23-26; Jn 13, 1-15

EVANGELIO

“Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros.” (Jn 13,3-5.13-14).

SANTOS PADRES

“Considérese cuánta humildad manifestó, no sólo lavando los pies, sino en otro concepto; porque se levantó, no cuando estaban para sentarse, sino cuando ya todos se habían sentado. Además, no sólo lavó, sino que dejó sus vestiduras, se ciñó con un paño y llenó la jofaina y no mandó que otros la llenaran, sino que por sí hizo todas estas operaciones, enseñando con cuánto cuidado debían hacerse todas estas cosas” (San Juan Crisóstomo).

CONSIDERACIONES

-  Observa la figura que toma Jesús al ponerse a los pies de los discípulos. Así lo hizo Abraham cuando fue visitado por Dios, y así también lo hizo la mujer en Betania. El lavatorio es el gesto entrañable de hospitalidad, de humilde servicio y el mayor signo de amor.
-  Jesús enseña a los suyos cómo deben comportarse entre ellos, en las mutuas relaciones, considerando siempre superior al otro.
-  El agua de Caná, el agua del lavatorio y el agua del costado de Cristo se corresponden, y nos dejan intuir el significado esponsal del lavatorio de los pies.

PROPUESTA

¿Qué gesto de servicio ofreces hoy en memoria del mandamiento del amor?

Invitación a la Cena del Señor - Buenafuente del Sistal

Documentos adjuntos

Jueves Santo

« abril de 2021 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
 

Próximamente...