Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

LA REGIÓN DE LUGO CELEBRA SU CONVIVENCIA REGIONAL


LA REGIÓN DE LUGO CELEBRA SU CONVIVENCIA REGIONAL

El día 25 de Abril la Familia Aliada de Galicia nos reunimos en torno a N.ª Sª de los Milagros, en Ourense, que este año celebra AÑO JUBILAR.

A pesar de la intensa lluvia acudimos al encuentro unas doscientas personas. Autocares de Lugo, Vigo, Villagarcia y Ourense ya que el santuario de los Milagros se encuentra a unos cuarenta kilómetros de la ciudad.

Una vez concentrados los de todas las procedencias, una primera visita a la Madre para encomendarle el día mediante una oración y una ofrenda floral.

A continuación reunión de todo el grupo en un salón que resultaba pequeño para tanta gente. Saludo de acogida por parte de la Directora Regional e información de cómo se iba a distribuir el día.

Seguidamente se formaron los grupos de trabajo: JURD, EDEJ, SEVI, por edades, colaboradores jóvenes y grupo de colaboradores mayores, personas simpatizantes y familiares de niños. Las aliadas tuvimos nuestra formación sobre el CARISMA que Balbina trató de potenciar en todas nosotras.

Después de este encuentro de formación cada uno según sus características, la comida: el menú del peregrino en el restaurante del Santuario.

Sin mucha sobremesa volvimos al salón donde hubo una mesa redonda en la que los grupos de JURD y colaboradores nos contaron su experiencia vivida en los últimos encuentros de Griñón, todas muy positivas y con muchas ganas volver. Contestaron también con amplitud a todas las preguntas que se les hicieron.

La Delegada Regional de Pastoral informó de las actividades del próximo verano y las condiciones para participar en ellas. No faltó un espacio par canciones, teatrillos etc.

Por último la Eucaristía. La Misa del Peregrino a la cual llegamos en procesión desde el campo mientras entonamos un canto de entrada. El sacerdote nos animó a ser limpios de corazón para ya desde ahora ver a Dios y a ponernos bajo el manto de la Virgen de los Milagros para ser cristianos capaces de cambiar este mundo que nos toca vivir. Visita al camarín de la Virgen y a los autobuses para regresar cada uno a su lugar de origen.

La intensa lluvia no impidió que fuera un día pleno donde la fraternidad , la alegría y la comunicación salió reforzada en toda la familia aliada de Galicia.

PODEIS VER LA PUBLICACIÓN SOBRE NUESTRA PEREGRINACION EN EL BLOG DEL SANTUARIO AQUI:

Portafolio

LA REGIÓN DE LUGO CELEBRA SU CONVIVENCIA REGIONAL

« septiembre de 2018 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 

Próximamente...