Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Miradas


Miradas

Lucas 12, 54-59 En aquel tiempo decía Jesús a la gente: "Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. ¡Hipócritas!: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo".

Comentario

A veces queremos buscar la presencia de Dios fuera de este mundo, generamos espacios, momentos, tiempos... para que Él se manifieste de manera ’escondida’, ’alejada’, ’manipulable’... El evangelio nos propone mirar en el mundo, en nuestra historia, en lo que nos rodea, en lo que nos pasa... para descubrir su presencia y emprender nuestro compromiso, buscar en lo que vivimos su llamada y responder ahí con nuestra vida... Es entre los hombres donde se hace verdad y realidad, es en medio del mundo y sirviendo cómo vamos a responder. ’Sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?’ Debemos aprender a mirar con los ojos de Dios y que la realidad nos mire, interpele, cuestione como una mirada suya. En segundo lugar responder en esa realidad con nuestra vida, no alejarnos para ser con Él, sino vivir con Él en medio de la humanidad, sirviendo y amando sin descanso, dando la vida. Buenos días.

Debemos aprender a mirar con los ojos de Dios y que la realidad nos mire e interpele como una mirada suya. Luego responder en esa realidad viviendo con Él en medio de la humanidad dando la vida a diario.

Miradas

« diciembre de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 

Próximamente...