Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Nunca tengan miedo


MPEG4 - 1010.7 KB

Cinco mensajes del Papa Francisco extraídos de las homilías de Casa Santa Marta, el Ángelus y la Audiencia General, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

1. No tengan miedo. En el primer Ángelus a puerta cerrada, por el Coronavirus, el papa Francisco invita a recordar que Jesús nos dice: “Levántense y no tengan miedo” (Mt 17:7). En este mundo, marcado por el egoísmo y la codicia, la luz de Dios se opaca por las preocupaciones de la vida cotidiana. A menudo decimos: no tengo tiempo para rezar, no puedo hacer un servicio en la parroquia, responder a las peticiones de los demás… Pero no debemos olvidar que el Bautismo que recibimos nos hizo testigos, no por nuestra capacidad, sino por el don del Espíritu” (Ángelus 08.03.2020).

2. Revisar las prioridades del corazón. “Cada persona está llamada a redescubrir lo que realmente importa, lo que realmente necesita, lo que hace la vida buena y, al mismo tiempo, lo que es secundario y de lo que puede prescindir tranquilamente”. Jesús anuncia en la bienaventuranza sobre el hambre y la sed de justicia, “que hay una sed que no será defraudada; una sed que, si se secunda será saciada y siempre será satisfecha, porque corresponde al mismo corazón de Dios, a su Espíritu Santo que es el amor y también a la semilla que el Espíritu Santo ha sembrado en nuestros corazones” (Audiencia General 11.03.2020).

3. Nuestro corazón no debe estar desprendido de la mente, no olvidar a los pobres. En Roma, dijo, estamos todos preocupados porque “parece que las tiendas están cerradas” y no puedo seguir mi estilo de vida, mis paseos, moverme con facilidad y libertad. Una vez más aseveró, “estamos preocupados por nuestras cosas”. Sin pensar, que los problemas de los migrantes, los pobres, persisten y que existe aún el hambre en el mundo. (Santa Marta, 12 marzo 2020).

4. Sacerdotes ‘salgan’ a llevar la Eucaristía a enfermos, en el respeto de las normas sanitarias. El Papa pidió “al Señor también por nuestros sacerdotes, para que tengan el coraje de salir y acudir a los enfermos, llevando la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaristía y acompañen a los trabajadores sanitarios, los voluntarios, en este trabajo que están haciendo” (Santa Marta, 10 de marzo de 2020).

5. No falte la oración, los sacramentos y la Palabra de Dios. Las medidas drásticas no siempre son buenas, dijo el Papa que pidió a Dios por los pastores para que tengan discernimiento y acompañen al pueblo en estos momentos difíciles en los que se aplican medidas necesarias de cuarentena y limitaciones de acceso a las iglesias y templos.

Publicado en Aleteia

Nunca tengan miedo

« octubre de 2020 »
L M M J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 

Próximamente...