Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Padrenuestro de la alegría


Padrenuestro de la Alegría (C. Seoane)

Curiosamente me encontré -como se encuentran las cosas interesantes: por curiosidad- el siguiente vídeo del cantautor católico Carlos Seoane (en vivo y en directo) ante un público entregado, al que regalaba El Padrenuestro de la Alegría, canción suya de buen humor y sobre el buen humor de Dios.

Creo que es muy bueno, muy justo y muy necesario tenerlo en cuenta y practicarlo, rezarlo, cantarlo, y reírse de uno mismo, de las tontadas (o "babosadas", como dicen en Nicaragua) que uno va esparciendo por ahí sin darse cuenta..., reírse de lo malo para transformarlo en bueno y, a la vez, provocar sonrisas, evitar caras largas -como dice el mismo Seoane- dentro de la Iglesia...

El mismo Papa Francisco ya ha echado su trece de bastos al asunto: y es que no para de sonreír, de bromear con propios y ajenos, de soltar pequeños dardos humorísticos ante las grandes y pequeñas asambleas... ¡Genial!

«Padrenuestro de la Alegría», de Carlos Seoane.

La letra de la canción es muy sencilla; la pongo aquí:

«Padre nuestro que estás en la alegría, que sea cada día santificado tu gozo. Que venga, Señor, tu risa a nuestras caras y en cielo y tierra se haga tu buen humor. Y danos hoy nuestra sonrisa cotidiana; perdónanos porque nos cuesta contagiarla, como nosotros perdonamos caras largas Y no nos dejes creer que esta vida es amarga. Y líbranos del mal... humor, líbranos del mal humor».

Publicado en Religión en libertad

OTRO VIDEO DE ESTE TEMA:

Documentos adjuntos

Padrenuestro de la alegría

« septiembre de 2018 »
L M M J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 

Próximamente...