sembrar.jpg

Pensamientos de D. Antonio Amundarain para sacerdotes

Oct 4, 2010 | Pensamientos sacerdotales

COMPARTE:

PRESENTACIÓN

Ponemos en vuestras manos unas cuartillas llenas de pensamientos, que rebosan sentimientos, y una honda espiritualidad. La de un hombre profundamente enamorado de Dios, de su vocación sacerdotal y de la Virginidad.
D. Antonio Amundarain Garmendia nació en 1885 en un pueblecito de Guipúzcoa: Elduayen. Al calor del Sagrario de su Parroquia, Santa Catalina, fue sintiéndose amado y llamado para el Señor. Él conquistó su corazón, y D. Antonio no se resistió. Respondió con generosidad al Don de la Gracia y entró en el Seminario. El 18 de diciembre de 1909 fue ordenado sacerdote. El 21 de diciembre celebró su primera Eucaristía en el Santuario de Arantzazu.
El 2 de febrero de 1925, nace el Instituto Secular Alianza en Jesús por María, a los pies de la Virgen del Coro en San Sebastián, donde era coadjutor.
En estas hojas están recogidos una serie de extractos de los escritos de D. Antonio a sacerdotes. Unos textos plagados de entusiasmo, calor, y aspiraciones profundas.
El deseo que albergan estas páginas, es que se lean reposadamente. Una lectura tranquila, meditativa y orante, como fue la pluma que en su día los escribiera. Un legado, que a pesar del tiempo transcurrido, no ha perdido ninguna actualidad.
Que su palabra de ayer, siembre en quienes los leáis, el anhelo de ser cada día más para el Señor.sembrar.jpg