Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Pinceladas Papa Francisco marzo 2014


25 de marzo, 2014. (Romereports.com) El Papa centró su homilía en Casa Santa Marta en la salvación. Francisco explicó que Dios siempre acompaña al pueblo en el camino hacia el Paraíso. Dijo que el camino de desobediencia que iniciaron Adan y Eva terminó con una obediencia, la de la Virgen María.

15 de marzo El Papa Francisco termina sus ejercicios espirituales

13 marzo

A un año de su pontificado recogemos algunas de sus frases más célebres:

Junio 6- "En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad. Se habla de lobby gay, y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer", admitió en una audiencia concedida a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

Junio 7- "Yo no quise ser Papa", reconoció al responder a una pregunta de un estudiante de un colegio jesuita sobre si había aspirado a ser elegido al trono de Pedro.

Julio 8- Hijo de emigrantes italianos y gran defensor de pobres y desfavorecidos, condenó con firmeza en la isla siciliana de Lampedusa, en el sur de Italia, la "globalización de la indiferencia" ante el drama de la inmigración ilegal: "Hemos perdido el sentido de la responsabilidad fraternal", clamó.

Julio 29- "Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?", declaró el papa argentino en el vuelo de regreso de Brasil, manifestando por primera vez la tolerancia de la jerarquía eclesiástica hacia los homosexuales.

Septiembre 7- Lanza una iniciativa con cristianos, musulmanes, budistas, judíos y ateos para una jornada mundial de ayuno y oración contra una intervención armada en Siria que incluyó una velada en la plaza de San Pedro.

Octubre 1- "La curia tiene un defecto: es Vaticano-céntrica", reconoce Francisco en una entrevista a Eugenio Scalfari, fundador del diario La Repubblica.

Octubre 4- "Tírense los platos, pero no dejen de perdonarse", aconsejó el papa a las parejas para evitar el divorcio, dirigiéndose a ellas con humor.

Noviembre 26- Francisco condena la desigualdad y la exclusión social porque "generan violencia" en el mundo y advierte que pueden provocar "una explosión", en su primera exhortación apostólica Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio). "Se está imponiendo una tiranía invisible con leyes unilaterales e implacables", escribió.

7 DE MARZO Santa Marta

MIÉRCOLES 5 MARZO (CENIZA)

Francisco en el Ángelus 3 marzo : Si cada uno busca acumular para sí, jamás habrá justicia

Simpático encuentro con los obispos españoles:

Pinceladas Papa Francisco marzo 2014

« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 

Próximamente...