Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Pinceladas V centenario Teresa de Jesús 2015 Mayo


Ángel Moreno de Buenafuente: La imagen de Cristo en la oración teresiana

Esta meditación fue impartida por el sacerdote D. Ángel Moreno de Buenafuente del Sistal en la Parroquia “San Juan de Ávila” en Murcia, el 11 de mayo de 2015 con motivo de la celebración de las Bodas de Plata, Oro y Platino de los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena-Murcia.

AUDIO DE LA MEDITACION AQUI:

CONFERENCIA

Teresa de Jesús, el reino de lo pequeño

UNA MUJER DE DIOS: SANTA TERESA Y SEVILLA

Las más de sesenta obras proceden de una veintena de prestadores que van desde el Palacio Arzobispal hasta las parroquias, hermandades, particulares y, especialmente, los conventos de la Orden del Carmen Descalzo, que han cedido muchas de sus joyas ocultas. Va estructurada en los siguientes apartados:

1. La Santa andariega. 2. La Santa escritora. 3. Las devociones de Teresa. 4. La Santa del Barroco: el Éxtasis. 5. La Santa de las Reliquias.

Entre las obras se encuentran algunas obras destacables de Cayetano de Acosta, Cornelio Schut, Gutiérrez de la Vega o Cristóbal Ramos, mientras que se presentan una serie de esculturas que se vinculan a grandes firmas de nuestro mejor barroco. Concretamente se trata de la presentación de atribuciones de autoría de tres magníficas esculturas: una imagen de Santa Teresa, a Pedro Duque Cornejo, conservada en las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar de Barrameda; el Éxtasis de Santa Teresa, a Cristóbal Ramos, de Las Teresas de Sevilla; y la que puede llamar más la atención por ser la primera obra que puede atribuirse a Francisco Salzillo en tierras sevillanas, una Transverberación de santa Teresa, del antiguo convento de las Dominicas de Arahal que, aunque necesita una profunda restauración, parece ser que se corresponde con la talla del boceto que se conserva en el Museo Salzillo de Murcia.

Al mismo tiempo, la restauración de la Santa Teresa de la parroquia de San Vicente de Sevilla ha puesto de relieve una obra magnífica con ecos de Alonso Cano y del mejor barroco hispalense. Es el momento de contemplar bellísimas obras de Cayetano de Acosta o el grupo italiano de la parroquia de Santa Cruz.

Documentos adjuntos

Pinceladas V centenario Teresa de Jesús 2015 Mayo

« diciembre de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 

Próximamente...