Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

San José de Calasanz. Místico en acción


En estos tiempos de secularización avanzada, en los que para muchos la religión es algo indiferente o incluso un obstáculo para su humanización, el ejemplo de personas que a través de la religión han alcanzado muy altas cotas de realización personal, tanto en su interior como en su proyección social, puede ayudarnos a comprender y orientar mejor nuestra vida. Una de esas personas es, sin duda, San José de Calasanz.

Nos admiran sus realizaciones en el campo de la educación europea del siglo XVII. Pero quizás sean más de admirar sus vivencias interiores: aquella espiritualidad que animó, sostuvo e impregnó de alegría y paz su larga vida, tan entregada a los demás, tan trabajosa y aparentemente tan difícil, al mismo tiempo que gozosa. Su profunda vida espiritual y sus vivencias místicas obraron ese milagro. Esto es lo que se estudia en este libro, acudiendo a sus escritos y a los testimonios de quienes más de cerca le conocieron.

El libro consta de dos partes bien diferenciadas. La primera es una sucinta exposición de la mística a lo largo de la historia y en nuestros días. Nos ayudará a entender y valorar mejor la espiritualidad de nuestro santo. La segunda está centrada en la espiritualidad de José de Calasanz. En ella se destacan, dentro de una vida de intensa piedad y caridad, claras vivencias místicas que sitúan a nuestro santo entre los “místicos de vida activa”, tan importantes en el cristianismo.

Autor

Antonio Lezaun es sacerdote escolapio desde 1961. Licenciado en filosofía y teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Estuvo un año entero dedicado casi exclusivamente al estudio de los documentos de San José de Calasanz en el archivo general de Roma. Ha sido profesor de teología en el seminario escolapio de Salamanca y de filosofía en varios colegios escolapios, ha impartido numerosas clases y charlas sobre la espiritualidad de Calasanz, tanto a novicios y estudiantes escolapios, como a profesores. Tras su jubilación, se ha dedicado especialmente a estudiar temas calasancios. Tiene publicado el libro Historia de la Orden de las Escuelas Pías (Manual), 2010.

Aquí tenéis pues, un valioso material para leer, reflexionar, orar, compartir…

Documentos adjuntos

San José de Calasanz. Místico en acción

« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Próximamente...