Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

San José os guarde


Hojita mensual Campanilla del Maestro de la “Escuela de Jesús”

AÑO III San Sebastián.- Marzo de 1941 Suplemento de «Lilium inter spinas» Núm. 33

San José os guarde

El mes de Marzo está dedicado y consagrado al Patriarca San José; y vamos a recordárselo a nuestras niñas. Yo no sé si vosotras tenéis devoción a este bendito Santo, ni si tenéis costumbre de dedicarle todos los años los siete domingos, devoción tan popular y tan recomendada por la Iglesia.

Lo que yo quiero deciros es que este gran Santo fue escogido por Dios para ser ayo y guardián fielísimo del Niño Dios y de la benditísima Virgen María, y que el cargo lo cumplió admirablemente, con grandes sacrificios y con suma fidelidad y exactitud.

Y lo que añado es que la Iglesia llama a San José Guardián de las vírgenes, porque él sigue siendo en la Iglesia el providencial Custodio de la inocencia; su oficio no concluyó con la muerte de JESÚS y de la Virgen, sino que desde el cielo sigue desempeñando este importantísimo cargo con... vosotras, de manera especial.

En las «Escuelas de Jesús» se debe querer de un modo singular a San José, y las niñas todas, que quieran guardarse inocentes, limpias y puras como los ángeles y como la Virgen Santísima, deben recurrir con amor filial a este Santísimo Padre y Tutor de la Iglesia.

Pues, que San José os guarde a todas...

Vuestro Capellán ANTONIO

Documentos adjuntos

San José os guarde

« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 

Próximamente...