Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Santo Tomás


"Para tocar al Dios vivo no hay necesidad de hacer un curso de actualización, sino entrar en las llagas de Jesús, y para ello basta salir a la calle. Pidamos a Santo Tomás a gracia de tener el coraje para entrar en las llagas de Jesús con nuestra ternura y seguramente tendremos la gracia de adorar al Dios vivo"

Papa Francisco 3 julio 2013.

Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
- «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás:
- «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás:

-«¡Señor mío y Dios mío!»

Jesús le dijo:
- «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.» (Jn 20)

El Señor esperó a que Tomás estuviera de nuevo con los Doce para aparecerse a todos. Si Tomás hubiera estado en su sitio, con los Doce, en el lugar en que el Maestro le quería, no habría perdido tanto tiempo defendiendo sus lógicos y humanos razonamientos. A Tomás le presentó el Señor sus llagas, para que las tocara y, viendo el gesto, los demás aprendieron del Maestro cuánta condescendencia y paciente misericordia habían de tenerse unos con otros. Más allá de lo que juzgamos en los demás como errores imperdonables, de las limitaciones personales, de los pecados y miserias que señalamos en otros, Jesús llama bienaventurados a los que creen sin ver. Nosotros creemos, aunque también somos débiles, por eso, nos ponemos ante ti, Señor, y te pedimos que nos ayudes. Que perdones nuestra falta de fe. Que si caemos, tú nos levantes. Que si estamos tristes, tú seas nuestra alegría.

Déjanos tocarte para que sintamos tu protección. Acarícianos con tu mano, para que nuestra fe sea grande, auténtica, caritativa, transparente y fuerte.

Santo Tomás

« octubre de 2020 »
L M M J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
 

Próximamente...