Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Semana de oración por los Cristianos perseguidos


SEMANA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

MPEG4 - 4.1 MB
ORACIÓN PER LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Los obispos españoles aprobaron en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) la celebración de una semana de oración por los cristianos perseguidos en todas las diócesis desde el domingo 17 de mayo, festividad de la Ascensión, hasta el día 24, domingo de Pentecostés. De esta manera, la Iglesia en España quiere manifestar su cercanía con todos los fieles que sufren a causa de la fe en tantos lugares de la tierra.

Durante estos días, los prelados han pedido a todos los feligreses que se unan a los hermanos perseguidos e intercedan por su sufrimiento en nombre de Cristo a través de la participación en diferentes misas, el rezo del Rosario, la contemplación del Vía Crucis, la exposición del Santísimo, preces en la liturgia de las horas, oraciones personales, en familia, en los conventos, en las distintas comunidades y movimientos eclesiales, etc.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) se ha unido a esta iniciativa de la CEE y, a través de su página web, ha puesto a disposición de todos los fieles un material litúrgico para rezar por las comunidades cristianas que se encuentran en estos momentos amenazadas, discriminadas y perseguidas.

Además, la Fundación pontificia ha elaborado el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2014, un estudio que la institución presenta cada dos años y en el que participan 40 expertos. El documento, traducido en seis idiomas, es el único de su clase editado por una entidad de la Iglesia Católica.

La principal conclusión de este informe es la constatación de un "grave y constante deterioro" del derecho fundamental a la libertad religiosa. De los 196 países analizados por AIN, en 55 se ha registrado un deterioro de la situación. Asimismo, la libertad religiosa se vulnera de forma significativa en 82 países.

Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida en todo el planeta. En esta línea, tres de cada cuatro personas que sufren por razón de su fe en el mundo pertenecen a alguna de las denominaciones cristianas. Según los cálculos de esta organización internacional, 200 millones de cristianos son perseguidos y otros 50 millones sufren discriminación.

En la lista de estados con las violaciones más graves de este derecho fundamental predominan los países musulmanes. Ya que, de los 20 países clasificados en la categoría de “alta persecución”, 14 de ellos sufren persecución ligada al fundamentalismo islámico. Se trata de Afganistán, Arabia Saudí, Egipto, Irán, Irak, Libia, Maldivas, Nigeria, Paquistán, República Centroafricana, Somalia, Siria, Sudán y Yemen. En los seis países restantes, la persecución está ligada a regímenes autoritarios. Es el caso de Azerbaiyán, China, Corea del Norte, Eritrea, Birmania (Myanmar) y Uzbekistán.

Semana de oración por los Cristianos perseguidos

« noviembre de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
 

Próximamente...