Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Pinceladas de D. Antonio Amundarain para cuaresma


Conversión – Calvario - Cruz

* El retorno del mundo a Dios significa una renovación completa de la vida cristiana, un restablecimiento completo del espíritu del Evangelio, un despertar del letargo de la debilidad de la voluntad y de la frialdad del corazón, una transformación del hombre.

* Jesús quiere que nos volvamos a Él, que acudamos a su Corazón compasivo llenos de contrición y de ilimitada confianza. cuaresma con amor

* Jesús ofreció al Padre reparación super-abundante. Sin embargo, invita a las personas generosas a que se ofrezcan con Él, a fin de aplicar juntos, en beneficio del mundo, los infinitos tesoros de la gran expiación del Calvario.

* Recibirlo todo con sonrisa y amor, como venido de la mano de Dios, y volverlo a poner en la misma mano; en ella se convierte en la hostia santa que inmolamos en nuestro calvario diario, y con ello -en expresión del Apóstol- completamos lo que falta a la pasión de Jesucristo para la redención del mundo.

* Ningún otro misterio se explica si no se recurre a este misterio del amor infinito de Dios al hombre. Ese amor es el que explica el misterio de Belén, lo mismo que lo hace del misterio del Calvario. Sólo el amor puede explicar el misterio de un Dios encerrado en un sagrario, y solamente este mismo amor es toda la explicación de la obra que la gracia ha verificado en las almas.

* Los admirables frutos de la cruz están siempre en proporción con el amor y la generosidad con que la abrazamos.

* El verdadero cuadro vivo del amor, que nosotros habremos de estudiar para tratar de imitarlo, es el de Jesús colgado en la cruz o encerrado en el sagrario, amando a todo el mundo. Este amor es nuestro distintivo. Por ahí conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis este amor unos a otros.

* Para completar y aplicar a cada uno de nosotros la pasión de Jesús, sus méritos y sus frutos, debemos amar y abrazar nuestra cruz, diciendo con San Pablo: Yo llevo grabadas en mi cuerpo las llagas de nuestro Señor Jesucristo.

Antonio Amundarain

Seleccionó Manoli Rojo (AJM)

Pinceladas de D. Antonio Amundarain para cuaresma

« diciembre de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 

Próximamente...