Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Seminario sobre ecología integral: desafíos y experiencias


Seminario sobre Ecologia integral

Comisión Episcopal de Pastoral Social

La Conferencia Episcopal Española (a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Social) y a partir del documento del papa Francisco Laudato si, inició una etapa de animación institucional para responder a las llamadas que nos hacía ese importante documento y también dando respuesta a las necesidades de una ecología integral en la sociedad actual, como bien nos recordaba Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz (2010) quien habló de «crisis ecológica», destacando que ésta tiene un carácter predominantemente ético e hizo notar «la urgente necesidad moral de una nueva solidaridad».

Este llamamiento se hace hoy todavía más apremiante ante las crecientes manifestaciones de una crisis, que sería irresponsable no tomar en seria consideración nos decía el papa Benedicto XVI.

La Conferencia Episcopal durante el año 2016 y de acuerdo a su Plan Pastoral, reunió a las instituciones y organismos más activos en el compromiso ecológico (Cáritas, Manos Unidas, Justicia y Paz, CONFER…) y también a las Comisiones Episcopales y Departamentos más relacionados con el compromiso por una ecología integral (Comisión Episcopal de Migraciones, C.E. Interconfesionales, Departamento de Pastoral de la Juventud, Departamento de la Pastoral de la Salud ).

El objetivo de toda esta acción no es otro que dinamizar y sensibilizar a las diócesis, organismos e instituciones para iniciar e impulsar el interés por la ecología integral, de tal modo que pueda abrirse camino dentro de los planteamientos pastorales de la diócesis en diversos sentidos (tanto en sus aspectos de contenido, espiritualidad, sensibilización, propuestas...), y que pueda visibilizarse un compromiso, cada día más urgente, en este ámbito de respeto a la creación y a las personas.

Aprovecharemos los recursos (experiencias, iniciativas...) y personas que ya de hecho están trabajando en esta dirección (incidiendo en la parroquia, asociación, congregaciones, movimientos juveniles, voluntariado...). Y, por ello, proponemos que desde las diócesis asista algún/algunos representante/s de los ámbitos pastorales citados a un SEMINARIO que ayude a poner en marcha/dinamizar la implantación en las diócesis.

Este SEMINARIO lo vamos a celebrar en Madrid los días 16 y 17 de junio (sólo haría falta dormir una noche en Madrid) y trataría de concretar unas líneas de acción para el futuro.

Se adjunta el programa.

Departamento/Comisión Episcopal con la cual está relacionado su sector pastoral la intención de asistir registrándose en https://jornadasconferenciaepiscopa...

Documentos adjuntos

Seminario sobre ecología integral: desafíos y experiencias

« abril de 2018 »
L M M J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 

Próximamente...