Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Peregrinación Familia aliada:Tras las huellas de D. Antonio Amundarain


DE UN VISTAZO

Foto resumen

VIDEO RESUMEN DE LA PEREGRINACIÓN

Beatriz y José Antonio, (Colaboradores de Madrid), nos regalan este bonito recorrido que nos ayuda a actualizar vivencia cada vez que queramos y también a que otros/as podáis compartirlas. GRACIAS A LOS DOS.

TRAS LAS HUELLAS DEL PADRE

17 agosto 2016

Feliz comienzo de ruta

La peregrinación a las tierras de D. Antonio Amundarain ya ha comenzado. A las 14:30 horas salió el autobús desde Cardenal Cisneros.

La Directora General nos despidió con estas palabras: "Os quisiera dar un beso a cada uno/a. Vais a recorrer los lugares por los que pasó el Padre. Estamos llamados a vivir sus mismas virtudes que, aunque en él fueron heroicas, nosotros estamos invitados a vivirlas lo mejor que podamos.

Ante la Virgen del Coro, os pido que recéis por toda la Alianza, por mí, y sobre todo por la anterior Directora General. Que tengáis buen viaje.

18 agosto

Empezamos la peregrinación en Elduaien.

Visitamos la Parroquia de Santa Catalina, donde fue bautizado D. Antonio el 27 de abril de 1885. Recogemos algunas de las ideas que D. José Alonso, sacerdote amigo de la Alianza, que nos acompaña en esta Ruta, comparte en la Eucaristía.

Elduaien Zumárraga

De la homilía:

En este lugar hay que dar gracias por la vida y la fe. Ante la pila de Bautismo de D. Antonio, tenemos que decir: soy feliz porque creo. El día de nuestro bautismo se nos puso un traje de bodas. Conserva sin mancha esta vestidura blanca. Ese traje de fe. Aquí fue monaguillo D. Antonio.

Dos Amores iban creciendo en él: el amor a la Eucaristía y a la Virgen.

Cuantas veces lo miró desde el sagrario.

Ser fieles al bautismo, a la vida nueva que Dios ha realizado ante nosotros. Parroquia Santa Catalina Elduayen

Renovamos nuestras promesas bautismales ante la pila donde fue bautizado D. Antonio.

Terminada la misa nos dirigimos a visitar el Caserío de Sales.

Por la tarde visita a la ermita de Ntra. Sra. de la Antigua.

Ntra. Sra. e la Antigua Parroquia de Zumárraga y de regreso a Loyola.

19 agosto

Nos desplazamos esta mañana a San Sebastián.

A la cuna de la Alianza

Celebramos la Eucaristía en la Capilla que ahora ocupa el sitio donde estaba el Camarín de la Virgen, donde D. Antonio Amundarain convocó a las primeras aliadas el 2 de febrero de 1925. Día 19 agosto

Hemos tenido la alegría de poder tener la imagen original de la Virgen que, normalmente está en el altar mayor y, que para esta ocasión la han bajado hasta la actual Capilla.

Se han unido al grupo algunas aliadas venidas de San Sebastián, Pamplona y Bilbao.

El párroco nos ha explicado brevemente la historia de la Parroquia y lo más significativo de este lugar.

Preside la Eucaristía, Don José Alonso que nos está acompañando en esta peregrinación y que tanto quiere a la Alianza. Recogemos a continuación algunas de las ideas que nos ha sugerido en la homilía:

Damos gracias a Dios porque es eterna su misericordia.

El Señor nos ha regalado poder estar aquí esta mañana. Damos gracias por la gran obra que inspiró a Don Antonio. La mano del Señor se posó sobre él, y... se le ocurrió el sueño del Instituto: Santidad y virginidad en medio del mundo. Él soñó y la Virgen realizó lo demás.

Acabamos de finalizar la XXIX Asamblea General del Instituto, y desde aquí se nos invita a vivir con aires nuevos.

D. Antonio soñó en Jardines de encantadora belleza...en un Cielo traído a la tierra... Demos gracias a Dios a los pies de la Virgen, como aquellas doce primeras aliadas que fueron convocadas en este bendito lugar. Día 19

Pidamos que haya nuevas vocaciones consagradas. Trabajemos como si dependiera de nosotras, para que continúen floreciendo esas flores de pureza en medio del mundo.

En el ofertorio hemos puesto junto al pan y el vino, a todas las personas que cada uno/a traemos en nuestro corazón para las que tenemos un sueño especial y personal. que quiere coincidir con el sueño de Dios para ellas.

Hemos recordado a toda la Familia aliada: Sacerdotes, colaboradores, jóvenes niños y niñas, familiares y amigos... Pero especialmente hemos tenido un recuerdo por todas las personas que encomienda en Instituto.

Toda la celebración ha sido un canto de sencillez, emotividad y grandeza, aderezado con el gran cariño de quienes nos estáis acompañando en la distancia.

Gracias Madre mía volvería a repetir hoy D. Antonio.

20 agosto

Día 20 agosto

Iniciamos el día rumbo a Arantzazu.

Entre lluvia y niebla densa, llegamos al Santuario. Nos adentramos en la visibilidad del Misterio de Dios.

Eucaristía en Arantzazu Compartimos algunas reflexiones de la homilía:

Hoy damos gracias especialmente a Dios en este lugar donde D. Antonio celebró su primera misa, por el regalo del sacerdocio.

Ideas de la homilía:

El evangelio de la Visitación, que hemos escuchado, en el caso de D. Antonio fue al revés:

María visita a Isabel. D. Antonio visita a la Madre. Se "desencarnó" de lazos humanos. Renuncia a estar acompañado. María está siempre con él. María es la madre de los sacerdotes. Ofrece a su Hijo al Padre. Para continuar su presencia eucarística instaura el Orden Sacerdotal. No es mérito de nadie. En la Virgen vio la humillación de su esclava.

Dios a pesar de la infidelidad sigue llamando. Es grande la misión del sacerdote. Por eso rezad por los sacerdotes. Necesitamos sacerdotes. El campo de misión cada vez es más grande, y hay menos trabajadores. Que seamos sacerdotes de verdad.

Todos somos sacerdotes por el bautismo. Porque le da "la divina gracia". ¿Pensamos cada día las obras grandes que ha hecho en cada uno de nosotros?

Damos gracias a Dios por el sacerdocio. Que el Señor haga que los jóvenes respondan a la llamada de Dios abran los oídos y corazones.

En la entrada al Santuario

Después de la Eucaristía un franciscano y una guía nos explicaron el Santuario. Un hermano de D. Antonio fue franciscano, y quien nos contó la historia, tuvo relación con él.

Nos acercamos a la Virgen.

En este lugar, en 1931 nació la Escuela de Jesús. Este grupo de once de las presentes, jóvenes de JURD, colaboradoras y aliadas, pertenecimos a ella.

Por la tarde visitamos Oñate.

Regresamos, como cada tarde a Loyola, agradeciendo el día al Señor y a la Virgen.

21 agosto

LOYOLA

Hoy hemos pasado el día en Loyola.

Después del desayuno hemos tenido la oración de la mañana para ambientar el día.

A las 10:30 Celebramos la Eucaristía en la Capilla de la Conversión. Y a continuación visita al Santuario.

D. José nos ofreció algunas ideas para la reflexión del día :

Jesús nos pregunta si queremos ser de los que se salvan o de los que no. "Ser de la puerta estrecha". Por ahí pasa la gracia del Señor. Si queremos ser salvados hay que empezar a trabajar por nosotros y los demás.

Tenemos el peligro de creernos buenos y salvados por ello, Jesus no distingue entre buenos y malos. Es misericordioso. Ser misericordioso es abrir el corazón. Su amor y su misericordia está por encima de nuestros pecados. Jesus nos invita a ser misericordiosos. No se trata de tener misericordia, sino de ser misericordiosos

Entrar por la puerta del amor y de la misericordia significa saber pedir perdón y perdonar.

Pidamos que el Señor nos de la gracia de su misericordia para que seamos misericordiosos. Para que entremos por la puerta estrecha del amor, la misericordia y la vida.

Después hemos ganado el jubileo pasando por la Puerta Santa de la Basílica que es Templo jubilar.

Loyola

Por la tarde visitamos el Caserío Errekarte, donde nació el Beato Francisco Garate (1857-1929)

Casa natal hermano Garate

y después la ermita de Ntra. Sra. de Olatz. Allí tuvimos un acto Mariano.

CONCLUSIÓN

Cada participante compartió la última tarde su experiencia. También quienes nos habéis seguido tenéis la vuestra.

Solo queda agradecer contar para que otros crean.

GRACIAS

22 de agosto

REGRESO A CASA...

QUE LA VIRGEN INMACULADA CUIDE SIEMPRE LA FAMILIA ALIADA Que la Virgen nos acompañe

Os dejamos una galería con algunas fotos, aunque seguro que hay muchas más que quienes hemos participado os podrán enseñar.

Portafolio

En equipo Las chicas de JURD Oración día 21 Oración día 21 Entrando para Eucaristía Eucaristía Capilla de la Conversión Capilla de la conversión Puerta Santa Basílica de Loyola De camino a la ermita Hno. Gárate Aquí nació el hermano Gárate Llegando a la ermita En la ermita Camino al Caserío Capilla de la conversión Capilla de la conversión Capilla de la conversión Casa espiritualidad Aquí nació el hermano Garate Comedor En la ermita de Olazt Parroquia de Zumarraga Vista del Santuario desde el albergue Ana Mª García nos habla en el Camarín Camarín actualmente Grupo junto a la Virgen del Coro Esperando a la Virgen Tres primeras aliadas. Fotografía en el Centro Primario de la Alianza en San (...) Capilla del convento de las Mercedarias en Zumarraga Comedor del albergue Comedor 2 Hora social ultimo día Hora social 2 Eucaristías

Peregrinación Familia aliada:Tras las huellas de D. Antonio Amundarain

« octubre de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 

Próximamente...