Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Siguiendo el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional


DOCUMENTO PREPARATORIO AQUI

SITIO WEB DEL SINODO DE LOS JÓVENES

Cristina y Javier, los dos jóvenes que representarán a España en el Pre-sínodo

La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de su departamento de Pastoral de Juventud, ha elegido a los dosjóvenes españoles que participarán en el pre-Sínodo con el papa Francisco y jóvenes de todo el mundo en el Vaticano, que tendrá lugar del 19 al 24 de marzo. Cristina Cons Rodríguez, de la diócesis de Santiago de Compostela, y Javier Medina Sierra, de la diócesis de Valencia, serán los encargados de representar a los jóvenes católicos españoles en la citada reunión pre-sinodal.

Estos dos jóvenes fueron elegidos en un Seminario convocado por el departamento de Pastoral de Juventud de la CEE sobre el tema del discernimiento los días 27 y 28 de enero pasados. El encuentro se celebró como preparación al próximo Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Roma.

A este Seminario asistieron 40 jóvenes que representaban a todas las realidades juveniles de España: jóvenes que viven su fe en parroquias, en las responsabilidades diocesanas; jóvenes que pertenecen a los movimientos juveniles de ámbito nacional y jóvenes que están en grupos de fe de congregaciones religiosas e institutos seculares.

Cristina Cons Rodríguez

Cristina Cons Rodríguez, de 23 años de edad, pertenece a la diócesis de Santiago de Compostela. Es miembro electo del Consejo Diocesano de Pastoral Juvenil por la vicaría de Santiago y miembro electo de la Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil, así como catequista post-comunión en la parroquia de San Fernando de Santiago.

Destaca su participación en el Proyecto “Evangelizaño” durante este curso 2017-18, que lo forman jóvenes de la diócesis dedicados un año entero a la evangelización a los jóvenes. Forma parte del equipo que dirige “Alpha Universitarios” en Santiago de Compostela y es miembro de la Antorcha diocesana que dirige el proyecto “Centinelas de la Mañana de Primer Anuncio”.

También desarrolla tareas como monitora de Educación afectivo sexual con adolescentes y padres en distintos colegios y parroquias. En cuanto a su formación académica es Grado en Pedagogía y Máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria con la especialidad de Orientación Educativa.

Javier Medina Sierra

Javier Medina Sierra, con 27 años, es un joven de la diócesis de Valencia, natural de la parroquia de Santa Catalina de Alzira (Valencia). Ha participado como niño, adolescente y joven en el Centro Juniors MD “Santa Catalina” de su parroquia, donde pertenece al equipo de educadores, y ha ejercido como Coordinador de dicho centro, en el que actualmente hay unos 40 educadores y 280 niños, adolescentes y jóvenes de la parroquia.

En el ámbito diocesano forma parte del Equipo coordinador de Juniors MD (Movimiento Diocesano), donde actualmente es profesor y director de su Escuela de Tiempo Libre (JEA). Colaboró en la organización del Encuentro Europeo de Taizè en Valencia en el 2015-16.

Profesionalmente es Grado en Historia y Máster de Profesorado de Educación Secundaria. Actualmente trabaja en la Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos en Valencia.

Qué es el pre-Sínodo

El papa Francisco convocó a jóvenes católicos, de diferentes confesiones cristianas, de otras religiones y jóvenes no creyentes de todo el mundo a participar en una reunión de preparación a la XV Asamblea General ordinaria del sínodo de los Obispos 2018. A este encuentro que se celebrará en el Vaticano, del 19 al 24 de marzo próximo, están invitados alrededor de 300 participantes.

Además, el Santo Padre ha expresado su deseo de que los jóvenes de todo el mundo estén conectados durante esos días y puedan dialogar mediante internet y las redes sociales en la reunión pre-sinodal. El hashtag será #synod2018.

RESPUESTAS AL CUESTIONARIO A LOS JóVENES PARA EL SINODO Diócesis Orihuela Alicante

Un ejemplo de lo que responden los jóvenes de cara al Sínodo

Ver la noticia AQUIhttp://press.vatican.va/content/sal...

Siguiendo el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

« junio de 2018 »
L M M J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
 

Próximamente...