Portada | Mapa del sitio | Contacto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enregistrer au format PDF | Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Jesús Cabello .Tu fidelidad


JESUS CABELLO

¿Quien es Jesús Cabellos?

JESUS CABELLO

Jesús Cabello Católicos por la música

Publicado el 12 ene. 2014 Jesús Cabello, cantautor católico de Puente Genil (Córdoba) entrevista y canciones en programa "Testigos" de Canal Sur. Presenta sus nuevos trabajos "Vida" y "Contigo" http://www.jesuscabello.es

Jesús Cabello nació el 19 de febrero de 1984. Es natural de Puente Genil (Córdoba). El menor de 4 hermanos mostró siempre –como el resto de su familia- una facilidad innata para la música y el canto.

Con diez años ingresó en una rondalla escolar donde aprendió los primeros acordes y se entusiasmó con la guitarra. Cinco años más tarde pasó a formar parte del coro de su parroquia. Pocos meses después, con alegría y siempre disponible, colaboró y dirigió otros coros parroquiales incluso fuera de su localidad.

Pasaba tardes enteras delante del radiocasete escuchando discos de música católica y rumiando en su corazón aquello que era nuevo para él. No pasaría mucho tiempo hasta que, movido por inquietudes adolescentes, compusiera su primera canción: Sin querer. Este título caracterizaría toda su producción musical, ya que –según él- “los temas siempre han salido sin buscarlos”. En septiembre de 2002 recopiló algunos temas en una maqueta muy sencilla a la que puso por título como su primera canción. Ese mismo año inició en la Universidad de Córdoba la carrera de Filología Hispánica.

En enero del 2003 grabaría (también de forma casera) su segunda maqueta que tituló con un verso de Antonio Machado: Hoy es siempre todavía. Poco a poco iba configurando su perfil musical que gustaba más de la poesía que de la canción de autor. Finalmente, en septiembre de 2007, termina su última maqueta: Quién preñó mis dedos. Es un trabajo totalmente autoeditado de forma casera con el fin de compartir las canciones que se le han ido cayendo de las manos durante estos cinco años. Un lenguaje sugerente, una palabra que espera ser escuchada y melodías traductoras de los sentimientos profundos del ser humano, son las características fundamentales de su producción musical.

El ingreso de su hermano Pedro en el seminario diocesano de Córdoba creó en Jesús (a los 11 años) la inquietud de hacer suya la fe que había heredado de sus padres, madurándola en su corazón. Toda su vida dio un giro buscando convertirse en puro don para donarse. Pasó varios años asistiendo en su pueblo a reuniones de jóvenes y adultos organizadas fundamentalmente por el movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Con 17 años vivió sus primeros Ejercicios Espirituales en La Zubia (Granada), gracias al Instituto secular de la Alianza de Jesús por María. Estos encuentros intensos de oración se fueron repitiendo anualmente. En sus segundos Ejercicios, impaciente por descubrir la vocación para la que lo estaba llamando el Señor, conoció a Paloma, con la que comparte su proyecto de Vida con vistas a contraer matrimonio.

Jesús ha participado en la NAO de Madrid, en los Encuentros de Artistas Cristianos, en el NEC de Córdoba, en conciertos benéficos, en conciertos-oración; ha realizado retiros de jóvenes y adultos, talleres de oración y música; ha colaborado activamente en la realización del Proyecto Oracionízate para la diócesis de Córdoba y es responsable del proyecto para el grupo misionero joven Gritos de Vida de Puente Genil; todo para servir a la Iglesia desde la gratuidad, poniendo al servicio de los demás lo que nuestro Dios nos da.

Visita su página web en: www.jesuscabello.es

Síguelo en FACEBOOK AQUI

Este es su canal de Youtube

Documentos adjuntos

Jesús Cabello .Tu fidelidad

« noviembre de 2018 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
 

Próximamente...