Busca la música en Adviento

Dic 16, 2010 | Adviento - Navidad

COMPARTE:

DINAMICA BUSCA LA MUSICA EN ADVIENTODinámica de Adviento.

Una vez más nos encontramos en Adviento, tiempo litúrgico que nos invita a preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús. Este año Jesús viene a nosotros en un momento conflictivo a nivel mundial.

En estos tiempos de inquietud económica y corrupción en muchos estamentos sociales, es un rayo de luz, quizá de una estrella, ver que hay personas que luchan por la justicia, observar las muestras de solidaridad de tantas y tantas gentes que no se conforman con su bienestar financiero y social y abren su corazón a los demás. El constante esfuerzo de muchos por mantener un planeta habitable, limpio y equilibrado.

En medio de todo esto nos encontramos nosotros: profesores, alumnos… planteándonos vivir un tiempo de Adviento, de conversión. ¿Cómo hacer realidad el Adviento en nuestra vida? ¿Cómo preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús? ¿Cómo vivir una Navidad de verdad? Y, tomando el ejemplo de nuestro lema: ¿cómo podemos modelar nuestra obra para que su mensaje llegue a los demás? ¿Cómo podemos lograr una composición de la que estemos orgullosos?

Todo lo que nos rodea tiene un sonido especial, un sonido que si escuchamos nos dice, nos habla, nos hace incluso silenciar para poder escuchar mejor.

Necesitamos escuchar para poder así componer nuestra propia sinfonía que tenga una clave especial: Jesús de Nazaret, y que suene a vida.

Con esta dinámica pretendemos realizar ese camino de Adviento. Lo que queremos es buscar nuestras notas, en la gente, en lo que nos rodea, en nosotros mismos para luego así poder encontrar ese sonido especial en nuestras vidas que es Jesús.

Para poder encontrar hay que saber escuchar y eso en nuestro mundo de hoy no es fácil, vamos a intentarlo durante este Adviento y para ello vamos a junto a las notas, trabajar valores que nos pueden ayudar a ello, los valores del Evangelio.

Cada semana pondremos dos notas con una frase, lunes, miércoles hasta llegar a la estrella de Navidad.

Se trata de motivar a los alumnos hacia valores muy concretos como la solidaridad, la paz, la conversión, la oración, la bondad… tomando como símbolo el árbol de Navidad en forma de Pentagrama musical cuya raíz es la Clave de Sol y al final tiene esa Luz que es la estrella de Navidad que simboliza a Jesús.

Los alumnos y nosotros mismos podremos hacer sonar nuestra nota para hacer así esa bonita sinfonía. Ésta nos ayudará a abrir nuestro corazón al Jesús del pesebre.

PARA SABER MÁS VER DOCUMENTO ADJUNTO

Entradas recientes