semillas_de_vida-2.jpg

Encuentro juvenil verano 2010

Oct 10, 2010 | SEVI

COMPARTE:

Encuentro SEVI 2010 GRIÑONsemillas_de_vida-2.jpg

Un año más ha tenido lugar el encuentro de verano EDEJ- SEVI entre el 3 y el 12 de julio en la Casa de Formación que la Alianza tiene en Griñón (Madrid).

Bajo el lema “Peregrinando hacia la luz”, la temática de este año ha girado en torno al Camino de Santiago en sintonía con el año santo compostelano. Así unos 72 niños y niñas de toda España y 7 monitores nos convertimos en peregrinos durante 9 días pero a diferencia de los que se dirigen a Santiago cuya meta es llegar a la tumba del Apóstol, nuestra meta era Jesucristo y la vivencia de su Evangelio.

A lo largo de esos días fuimos recorriendo los distintos itinerarios que nos acercan a Él: la confianza, el desprendimiento, la perseverancia, la diversidad, los sacramentos, el Carisma de la Alianza, la paz y la alegría.

Pero nuestro camino hacia Jesús no lo hicimos solos, contamos con la ayuda de personajes que ya lo habían recorrido antes: Abraham, Moisés, Teresa de Jesús, San Francisco Javier, Santiago Apóstol, el Padre Fundador, Juan Pablo II y María.

Visitamos Ávila donde pudimos conocer más de cerca la vida de Santa Teresa al visitar los lugares donde nació, creció, su celda,… Y tanto nos identificamos con los peregrinos que quisimos experimentar en primera persona lo que era recorrer el camino con sólo lo necesario en nuestra mochila y pasar una noche durmiendo con nuestros sacos en Cubas, pueblo cercano a Griñón. La experiencia fue inolvidable para todos.

Así llegamos a nuestro destino, Jesús, siendo conscientes de que peregrinar hacia Él, hacia la luz debe ser la alegría de nuestra vida, como María, como el Padre y con el firme propósito de ser transmisores de esa alegría y de todo lo vivido durante esos días para hacer felices a los demás.