Pinceladas del Papa Francisco (julio 2014)

Jul 6, 2014 | Pinceladas Papa Francisco

COMPARTE:

«Es necesario que en el mundo digital el anuncio del Evangelio sea seguido de la oferta de un encuentro personal con Cristo, un encuentro real y trasformador».

«¡No hay que quedarse cerrados en la parroquia, en nuestras comunidades, en nuestras instituciones parroquiales o en nuestra institución diocesana, cuando tanta gente espera el Evangelio! Salir enviados. No es solamente abrir la puerta para que vengan, para acoger, sino salir por la puerta para buscar y encontrar».

«Ningún camino puede, ni debe, ser limitado a quien, en nombre de Cristo resucitado, se compromete a ser cada vez más solidario con el hombre; con el Evangelio en la mano y en el corazón, es necesario reafirmar que es tiempo de continuar a preparar caminos de conduzcan a la Palabra de Dios, no descuidando dirigir una atención particular a quien aún vive en fase de búsqueda».

(Una pastoral en el mundo digital) «está llamada a tener en cuenta a quienes no creen, han caído en el desaliento y cultivan en el corazón el deseo de absoluto y de verdad no efímeros; dado que los nuevos medios permiten entrar en contacto con seguidores de todas las religiones, con no creyentes y personas de todas las culturas».

(Quien trabaja en el sector de los medios, en particular en la pastoral de la comunicación) «es animado a unirse, con confianza y con creatividad consciente y responsable, a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible».

(Asegurarse de) «aprender el lenguaje particular de este ‘areópago’ y reconociendo «el primado de la persona», sin olvidar que el «continente digital, antes de ser una mera realidad tecnológica, es sobre todo un lugar de encuentro entre hombres y mujeres cuyas aspiraciones y desafíos no son virtuales, sino reales y necesitan una respuesta concreta».

1 VISITA PASTORAL A MOLISE
(5 de julio de 2014) Ver en los documentos adjuntos.

2 Misa Santa Marta 7 julio