Programa formativo audiovisual que gira en torno a las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia.

Feb 7, 2020 | Para ayudar a crecer. Varios

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ofrece un programa formativo audiovisual que gira en torno a las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia. La iniciativa se encuentra disponible en la web https://www.hoac.es/dsi

AQUI

Cada uno de esos 23 vídeos, cuya duración va de los dos hasta los cinco minutos, puede ser reproducidos en cualquier medio técnico multimedia.

Todos presentan una misma estructura en la que primero se trata de “ver” una serie de realidades cotidianas que nos susciten preguntas, de forma que después se pueda “juzgar” dichos acontecimientos según la visión de la Doctrina Social de la Iglesia. Por último, se invita a “actuar”, enumerando claves o suscitando preguntas para el compromiso.

Desde la HOAC han manifestado que la temática de estos vídeos están centrados sobre “la dignidad de la persona y el bien común, para contribuir mediante esta iniciativa a la construcción de una nueva cultura política, capaz de abordar integralmente los problemas económicos, sociales, políticos y ambientales, especialmente aquellos que afectan a las familias trabajadoras de todo el mundo”.

El seguimiento y estudio de la Doctrina Social de la Iglesia es una de las herramientas claves que el Papa Francisco ha recomendado vivamente a la hora de abordar la realidad política, económica y socioambiental contemporáneas.

Todos los videos van subtitulados, disponen de una ficha de trabajo adjunta como propuesta, y están disponibles igualmente en inglés y francés.

Ver galería de vídeos de la HOAC

Publicaciones relacionadas

3 miradas para una catequesis en pandemia

3 miradas para una catequesis en pandemia Ante la situación general creada por el coronavirus surge un momento nuevo en la catequesis, en el marco de la evangelización de la Iglesia. Por este motivo, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y...

Como vivir las tensiones en los grupos

CÓMO VIVIR LAS TENSIONES EN LOS GRUPOS Mt 18, 15-20 El relato de Mateo parece recoger las “normas” que se fue dando aquella comunidad para regular la convivencia entre sus miembros, particularmente en casos de conflicto doctrinal. Toda comunidad necesita normas o...