Rezando voy

Mar 9, 2011 | Cuaresma

COMPARTE:

Con motivo del inicio de la Cuaresma 2011, se pone en marcha una iniciativa que podríamos calificar en clave de «espiritualidad 2.0».

Se trata de rezandovoy.org, un sitio web que ofrecerá diariamente oraciones para descargar en mp3.

¿Quién impulsa esta iniciativa? Detrás de Rezando voy hay un equipo grande de hombres y mujeres (la oficina pastoralsj, vinculada a los jesuitas de España), y la ilusión por compartir el evangelio y ayudar a las personas a rezar cada día. Las oraciones quieren dar espacios, propuestas y luces para guiar a quien las utilice en el camino para el encuentro con Dios, en medio de nuestras vidas ocupadas, intensas y a menudo exigentes. La idea inicial del proyecto está en «Pray as you go», la web de los jesuitas ingleses que lleva ya varios años de andadura.

Desde la propia web explican el origen profundo de este proyecto:

Rezar requiere espacio, tiempo, escucha. A menudo, en lo cotidiano, no abunda ninguno de esos tres ingredientes. Y, sin embargo, aprender a buscar a Dios en medio del día a día es urgente…A veces parece que para rezar hacen falta unos requisitos exigentes. Parece que necesitamos estar tranquilos, tener un largo rato para dedicar a hacer silencio y a serenar el ánimo.

Parece conveniente buscar un espacio vacío, de quietud, y si además hay algún icono, vela, símbolo que nos ayude a disponernos, solo entonces podemos comenzar… Sin embargo, la realidad, en muchas ocasiones, nos demuestra que no es posible reunir todo eso. Vivimos deprisa, nos movemos de un lado a otro, en contextos poblados por imágenes, ruido, idas y venidas… ¿Es posible intentar rezar ahí? Creemos que sí, porque a Dios se le puede buscar entre los pucheros, decía Santa Teresa, y entre los mil quehaceres de un mundo veloz, decimos nosotros hoy. Por eso, rezandovoy se puede utilizar en mil circunstancias: al caminar hacia la facultad o hacia el trabajo, en ese rato diario que uno tiene que pasar en el coche o el autobús, mientras cocinas, mientras haces un parón en mitad de la mañana o de la tarde, a primera hora del día o al finalizar la jornada.

La iniciativa está teniendo gran repercusión en los medios. Como ejemplo, la noticia emitida en un telediario de gran audiencia:

rezandovoy.org

Entradas recientes