CARTA-7.jpg

Semillas para el año nuevo

Ene 8, 2022 | Escritos de D. Antonio Amundarain

AÑO NUEVO

CARTA-7.jpg

Vamos a terminar el año, y quisiera comenzar con mucho calor y gran entusiasmo el nuevo que la misericordia de Dios brinda; yo quisiera y creo así será, que la Alianza diese un gran avance en número, y más, mucho más en fervor, en vida sobrenatural, santa, ardiente, pura, angé1ica, desprendida de lo terreno y celestial del todo. Organicémonos, preparémonos bien, unámonos todos, tengamos un solo espíritu, una sola alma, un solo querer y no querer, etc.… (15-12-27, 1.744, Aliada)

No es tan despreciable el año que has pasado; las cosas en su lugar. ¿Qué pudiste hacer más? Sí, ciertamente; pero vive convencida de que el hombre poco más da dé sí. Ten buen ánimo; sin desmayos ni desalientos. (4-1-47, 668, Aliada)

Que el nuevo año, tenga especial fecundidad para nuestra alma, y el cargarnos de años, no sea un peso molesto e inútil, sino de fruto abundante, para que respondamos bien y dignamente delante de la divina justicia. (24-12-52, 1.204, Religiosa)

Ya ves el flaco y Dios te lo pone a la vista, a eso debes dirigir tus combates en este año: Fidelidad, constancia, prontitud a los llamamientos de la gracia; es este el modo de aprovechar bien el tiempo. (—, 657, Aliada)

A. Amundarain

(Seleccionó Manoli Rojo AJM)

Publicaciones relacionadas

Semillas sobre Resurrección

Semillas sobre Resurrección

Cristo ha resucitado primero, y nosotros resucitaremos con Él. La esperanza de la resurrección nos endulza las asperezas de esta vida oculta de vencimientos y mortificación. Jesús, Dios inmortal, viene a morir, a soportar nuestra muerte, la del viejo Adán, a fin de...

Semillas para Semana Santa

Semillas para Semana Santa

Pensamientos de D, Antonio Amundarain para Semana Santa “El primer deber de un alma medianamente piadosa, es saber de buena fuente y con la mayor exactitud evangélica, todo el proceso de la Sagrada Pasión”. “Es necesario que dediquemos nuestros buenos ratos a la...