Inmaculada de Alonso Cano

Semillas para el Día de la Inmaculada

Dic 7, 2022 | Escritos de D. Antonio Amundarain

COMPARTE:

 

Predestinada e Inmaculada pensando en Jesús

 

* María vino al mundo a preparar una morada digna del Hijo de Dios. Inmaculada de Alonso Cano

* Vocación única y maravillosa fue la de María. El Hijo de Dios había de nacer en los desiertos arenales del mundo, y era menester que el Creador preparara un pequeño oasis de tierra fecunda; eso fue María. Bien pudo saludarla el ángel en el instante de fecundar el divino Espíritu aquella tierra virginal: Ave, gratia plena. Salve, la llena de gracia.

* La beatísima Trinidad distingue y honra a María desde que, preservándola de la mancha de Adán, la ha enriquecido con la plenitud de la gracia y de los dones divinos, haciéndola participante y cooperadora en el gran misterio de la Encarnación y Redención del mundo, y haciéndola, además, Madre del género humano hasta encumbrarla en el cielo sobre todos los coros angélicos, próxima al trono de Dios, donde la aclaman por su Reina y por su Madre todos los bienaventurados.

* El hombre pecador empañó afeó y oscureció en gran parte la obra de la creación, aun materialmente considerada, y mucho más espiritual y sobrenaturalmente. La restauración de esta obra es como una nueva creación, más grande y más costosa a Dios que la primera. Pues bien, esta restauración (esta redención) está cimentada sobre esa prodigiosa y predestinada criatura, la Virgen Inmaculada.

* Es María el primer destello de la aurora que nos trae en pos el venturoso día de la redención. Ella es la nube blanca que aparece en el horizonte e inundará la tierra de un diluvio de gracias; Ella, la vara de Jesé que producirá la divina flor, Jesús, sobre quien descenderá el Espíritu Santo y santificará y salvará al mundo; Ella, zarza que arde en llamas divinas, desde donde Dios escondido hablará y libertará a su pueblo del cautiverio. Ella, María, la inmaculada, la Virgen pura, la primera obra de la Omnipotencia divina, la primera en su mente en la creación, la primera en sus manos en la redención.

* María Virgen ha cautivado a Dios. El la tenía presente cuando preparaba los cielos y creaba los abismos. Por una Virgen ha comenzado la creación y la redención; por Ella nos han venido todas las gracias, por Ella ha venido Jesús, y por Ella se va a Jesús. Su belleza extasía a los ángeles, adorna los cielos y glorifica a la Iglesia.

* La Virgen Inmaculada es el triunfo de Dios sobre el infierno.

* Junto a la humanidad del Hijo, la primera criatura en la mente divina es la Virgen Inmaculada. En los siglos eternos Dios venía recreándose en las bellezas de su sublime concepción.

* María es la Inmaculada, la preservada de toda mancha desde su concepción. Dios creó una maravilla y tenía que ser sin mancilla. Vocación de esta criatura era ser madre de Jesús; su corazón sería un oasis virginal en los arenales del mundo.

* Creó el Señor un huerto misterioso y lo cercó para que nunca jamás el enemigo pudiese sembrar cizaña en él. Huerto cerrado es María y su tierra fertilísima es limpia e inmaculada desde el principio de su ser.

* Excelso y único privilegio de María, sólo de María y de ningún otro ser, es el de su concepción en gracia, sin mancha de pecado original. Este templo de Dios, fabricado por la mano del Omnipotente, no podía ser de ninguna manera profanado por el demonio antes de que fuera habitado por su legítimo dueño.

* La virginidad de María parece más bella y más sublime desde que Ella es Madre de Dios. La maternidad da el ser; la virginidad, la belleza.

A. Amundarain

Seleccionó Manoli Rojo (AJM)