antonio_amunarain-2.jpg

Semillas para Semana Santa

Abr 9, 2022 | Escritos de D. Antonio Amundarain

COMPARTE:

 

Pensamientos de D, Antonio Amundarain para Semana Santa

 

“El primer deber de un alma medianamente piadosa, es saber de buena fuente y con la mayor exactitud evangélica, todo el proceso de la Sagrada Pasión”.

antonio_amunarain-2.jpg

“Es necesario que dediquemos nuestros buenos ratos a la lectura reposada y seria de la historia de la Pasión. Y, al mismo tiempo, creemos que la Cuaresma, se presta a este anual estudio, repasando, si es posible todos los documentos que poseamos y haciéndonos con todas las nuevas investigaciones que la ciencia escriturista va descubriendo sobre muchos detalles de estos grandes misterios”.

“Del amor de CRISTO paciente nace el amor al sacrificio, a la austeridad cristiana y a la penitencia saludable que, en su doloroso Paso, viene el Señor enseñándonos”.

“Quien ama al Cristo de la Pasión, no puede dejar de amar la Pasión de Cristo en todos sus pasos y escenas; estos dos amores van juntos, son uno mismo, y quien los posee de verdad, lo demuestra en el sacrificio y en la penitencia; en el sacrificio que es la flor, y en la penitencia que es el fruto”.

“Del amor a la Virgen nace otro amor, amor que se transfigura en el rostro doloroso de la Virgen; y el amor a la delicadeza, al pudor, al recato y a todo lo honesto”.

“Quien ama a esa Virgen de ojos entornados hacia el suelo o abiertos hacia el cielo, doloridos y bañados en llanto, no puede dejar de amar y de poseer el más exquisito pudor, modestia y pureza de sentidos y de corazón, como se deja traslucir en aquel purísimo rostro”.

“Quien mira la cara de esa Virgen lacrimosa, o sentirá vergüenza, si está manchado, o sentirá dulce alegría, si está puro. La pureza virginal de un alma es el más fino y blanco lienzo para enjugar el llanto de la que es Virgen por excelencia. Juan, el discípulo amado y virgen, hizo delicadamente este oficio al pie de la Cruz y en la soledad del Cenáculo”.

“La Alianza tiene en su grandiosa Semana Santa el cuadro vivo y real de su triple lema: amor, pureza y sacrificio; y lo viven, los que en sus numerosas Cofradías son fervientes y auténticos nazarenos y aquellas otras almas que, ardiendo en estos dos amores a su CRISTO y a su VIRGEN, viven en austeridad y pureza los divinos misterios de la divina Pasión, que tan al vivo se meditan, se contemplan y se palpan”.

Selección de Manoli Rojo AJM