Vivir la Pascua hoy

Abr 20, 2014 | Pascua

COMPARTE:

REFLEXIÓN

VIVIR LA PASCUA

Con frecuencia un encuentro con el resucitado puede causar temor, y es que encontrarse con Jesús supone comprometerse, e ir más allá donde tu crees que puedes llegar, es enfrentarte contigo mismo, con tus miedos…

¿Tenemos experiencia del encuentro con el Resucitado?

Con el resucitado no nos vamos a encontrar si miramos hacia atrás, si no vivimos plenamente con los ojos bien abiertos esta realidad que nos invade y nos impide ver el paso de Jesús vivo entre nosotros.

¿Cómo ver a Dios entre tanto consumismo, tanto bienestar, tanto jubileo, tantas necesidades creadas, tanta violencia…?

Vivir la pascua es no dejarnos llevar por ese torbellino que arrasa, es vivir fuera de lo establecido, de la norma, de lo “bueno”, de lo que hay que hacer. Es vivir con la alegría de que siguiendo a Jesús verdadera y únicamente lo podemos experimentar. Es gozar con que otros gocen, sufrir con el sufrimiento de tanta gente hoy, es amar como él nos ama.

En estos tiempos que vivimos necesitamos una fe que mueva montañas para vivir el paso de Dios y experimentarlo, que no podamos explicar por que nos falten palabras, pero que nos inunda de ganas enorme de dar pasos hacia delante, de ser fieles y radicales hasta en lo mas insignificante, desde la oscuridad, en lo escondido, con nuestra pobre gente, emigrante, maltratada, dolorida, sencilla…

Hoy la experiencia de la pascua para nosotros es:

1.- RESUCITAR LA FE.

• Nuestra fe es demasiado convencional y tiene mucho de costumbres religiosas, le falta vida, es una fe descomprometida y le falta espíritu vivificador.

• Es necesario y urgente que nuestra fe resucite.

2.- DAR VIDA A NUESTRA VIDA.

• El encuentro con el resucitado nos transforma, nos hace otro, nos libera de los miedos que nos paralizan y no nos dejan comprometernos, nos llena de alegría autentica nacida del encuentro amoroso con él, nos abre horizontes haciéndonos creativos con iniciativas propias ante los cambios de los tiempos y sobre todo nos empuja e impulsa a llevar la buena noticia a todos los que no la tienen.

• Vivir la pascua hoy es vivir como resucitado

Inma Palomo
Fraternidad de Murcia
Casa de Oración de Ricote