YouCat_02-300x202.jpg

YouCat

Feb 12, 2012 | YOUCAT - DOCAT

COMPARTE:

«YouCat». El nombre nos invita a pensar en la célebre web de alojamiento de vídeos, pero YouCat es la abreviatura de «Youth Catechism»: el Catecismo Joven. Se trata de una síntesis del Catecismo de la Iglesia Católica especialmente dirigido a los jóvenes, una explicación contemporánea de la fe católica. YouCat_02-300x202.jpg

YouCat está presentado con un formato pregunta-respuesta en el que se responde a las principales cuestiones de la fe católica siguiendo la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica: en qué se cree, cómo se celebra –los sacramentos-, cómo se vive en Cristo –la moral- y cómo se reza.

Se trata de un catecismo preparado en Alemania y supervisado por el arzobispo de Viena, Cardenal Schönborn. La edición en español ha sido ligeramente adaptada cambiando algunas fotografías y añadiendo citas de santos y escritores de origen español. Está prologado por el Papa Benedicto XVI, quien invita a los jóvenes a estudiar con profundidad el YouCat:

«La juventud no es tan superficial como se le acusa de ser. Los jóvenes quieren saber en qué consiste de verdad la vida. Una novela negra es interesante porque nos implica en la suerte de otras personas, pero que podría ser también la nuestra. El catecismo es interesante porque nos habla de nuestro destino y afecta tanto al vecino como a nosotros mismos»

YouCat está destinado prioritariamente al ámbito pastoral, pero puede ser también un libro interesante para las clases de religión con alumnos de Secundaria y Bachillerato por el carácter didáctico con el que ha sido concebido.

Contiene:

preguntas-respuestas y comentarios, ilustraciones e imágenes, sumarios de términos clave, citas de la Biblia, de santos y de grandes maestros de la fe católica.