Reflexión 1
Miércoles de ceniza. Emprendemos un camino. Cuarenta días que no podemos desaprovechar. El camino es la vida, es lo cotidiano mirado de otra manera. Queremos llegar a Él, a descubrirle como sentido, como luz, como agua que renueva, como Palabra que transforma, como alimento que sacia.
Somos nosotros los que tenemos que marcar los pasos, poco a poco, día a día. Tres herramientas para no perderse, para que el camino se llene de sentido y el encuentro sea real. La limosna, donde el otro es el protagonista. La oración como diálogo con quien nos guía, abrirle el corazón. El ayuno como vaciarse, dejarle sitio, ver nuestra pequeñez. Una palabra de cuaresma para hoy: ‘en lo secreto’.
Reflexión 2
«Tú, en cambio..» Hoy miércoles de ceniza, empezamos el tiempo de preparación a los días fuerte de nuestra vida cristiana. El Señor nos indica cómo convertir nuestro corazón. Como reconocer el polvo del que estamos hechos.
Una limosna que se traduzca un don de nosotros mismos. Una oración sencilla y auténtica. Un ayuno de esperanza y buen olor.
Señor, concédeme la gracia de vivir esta Cuaresma con deseo de conversión. Que mi vida sea transparencia de tu misericordia y perdón. Amén.
Mª Victoria Romero (AJM)