azucena-3.jpg

Boletín nº 13 colaboradores Andalucía

Dic 13, 2010 | Familia aliada (Histórico)

COMPARTE:

COLABORADORES DE LA ALIANZA EN ANDALUCIA

Boletin nº 13

Nuestro Padre nos decía…

En tiempos de nuestro Padre, las Colaboradoras eran llamadas por él “COOPERADORAS ESCOGIDAS”. Y así escribe en el Reglamento que para ellas escribió en 1941:
“El lema de la cooperadora escogida es el mismo que el de una hermanita aliada: Pureza, amor y sacrificio y éstos son sus fines esenciales, conforme a los cuales debe ordenar y orientar el plan de su vida en la Obra y al tenor del presente Reglamento.
Pureza es el sello y característica de la Alianza, y debe serlo de todas las almas que viven del espíritu de ella. Nació la Alianza para vivir, propagar, defender y pedir en oración y sacrificio el triunfo de la virtud angélica, y necesariamente la cooperadora escogida debe ostentar este especial carácter, cultivándola en su alma cuanto más perfectamente pueda, siendo apóstol incansable de esta virtud y rogando incansablemente a Dios y a la Virgen por su triunfo en el mundo”.

HISTORIA DE LA ALIANZA

Vamos a intentar desde nuestro Boletín dar unas pinceladas de la Historia de la Alianza.

Año 1825 D. Antonio quiere sembrar el mundo de Pureza para poder amar más y más a Jesús…

La tierra se ha llenado de pureza.
Si, el manantial inagotable del Espíritu se desborda una y otra vez por donde quiere y con quien quiere.

1925, se abre el caudal que da cauce a nuestro Instituto. Empezamos, día tras día, año tras año… se ha ido construyendo un camino, cubierto de chorros de agua limpia llegados de la alta cima de de nieves puras.

Son páginas de historia con olor de familia, a Alianza. Algunas, como la vida misma, con alguna mezcala de dolor.

Son nuestras raices mañadas de la Gracia.
Es el regalo de nuestra historia.

Agua fresca que germina la tierra.

El aroma del Padre, presente, raíz viva, referencia constante.

El, el Fundador, nosotras, la Alianza.
La historia una ofrenda, y el futuro siempre por estrenar.

Un bello conjunto que hoy agradecemos y llena de fiesta las páginas de la historia de la Alianza junto a nuestros corazones.

C A R I S M A: azucena-3.jpg
V
I
R
G
I
N
I
D
A
D

POR CAMINOS DE PUREZA

“Desde que soñamos en la Alianza y pusimos nuestra lengua y nuestras manos en ella, el tema capital obligado, imprescindible y de toda preferencia, ha sido y es siempre el de la virtud angélica.

Los estragos del vicio en la juventud, por un lado, y las bellezas de esta celestial flor, por otro, nos lanzaron a un arriesgado y atrevido plan.

De ahí que nuestro primer ideal, el primer objetivo que nos absorbía, el fin de nuestra pequeña empresa, haya sido y sea, desde el principio, la conquista para Jesús de almas puras, el cultivo de esta flor, el triunfo de esta virtud en los corazones.” Antonio Amundarain (L.38,II,19)

RESEÑA DE ACONTECIMIENTOS

«YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS. EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN EL, DA MUCHO FRUTO, PORQUE SEPARADOS DE MI, NADA PODÉIS HACER. (Jn., 15,5)»
Con esta cita evangélica nos reunimos el día 13 de noviembre, en Madrid todas las Delegadas Regionales de Colaboradores, convocadas por la Delegación General. Asistimos de las regiones de Ávila, Pamplona, Bilbao, Lugo, Sevilla, Madrid y León. La región de América estuvo presente con sus notas y comunicaciones.

La reunión fue muy fructífera, útil y de mucha fraternidad. Pusimos en común todo el trabajo que hacemos con vosotros, Colaboradores: reuniones, actividades, convivencias, ilusiones, proyectos, etc. Predominó el estudio del documento de la Iglesia «LOS CRISTIANOS LAICOS», tema que procuraremos llegué a todos vosotros.
Y ¿sabéis que en la Alianza hay 28 grupos con 439 Colaboradores? ¿Verdad que es hermoso, saber que tantas personas procuran vivir el Carisma de la Pureza, intentando purificar sus ambientes?

Gracias sean dadas a Dios por todas las maravillas que hace por nosotros.

. El grupo de Colaboradores ha tenido un retiro de Adviento el pasado día 2 de diciembre. Nos lo dio D. Gerardo, sacerdote muy conocido para todos. Nos ha servido para vivir en tensión esperanzada este tiempo en que celebramos la primera venida de Jesús en carne para quedarse con nosotros. Y nos ayuda a preparar esa venida personal que ciertamente un día tendrá lugar, en donde ya le veremos cara a cara y no habrá más dolor, ni luto ni llanto. Decimos con la Iglesia: ¡MARANHA THA! ¡VEN, SEÑOR JESÚS!

El Centro de Sevilla celebró el primero de curso, en septiembre, una convivencia para dar comienzo a las reuniones periódicas semanales. El tema de esta convivencia versó sobre el alcance de la palabra PRÓJIMO, con todas sus manifestaciones. A esta convivencia asistió en la casa de Coria del Río, el grupo de Colaboradores de Córdoba.
Y ya metidos en pleno Adviento estamos a las puertas de otra Convivencia, para introducirnos en la Navidad. Va a centrarse en las palabras de S. Agustín: ¡OH BELLEZA, SIEMPRE ANTIGUA Y SIEMPRE NUEVA, TARDE TE CONOCÍ¡ Al contrario de otras convivencias nos va a acompañar un Sacerdote, quien nos hablará sobre esta belleza de Cristo. ¡Ojalá nos enamoremos cada día más de Cristo, cuya belleza es reflejo de la del Padre.

Los dias 25 al 27 marzo de 2011 tendremos D.m. en La Zubia el XII ENCUENTRO REGIONAL DE COLABORADORES. El tema será “LA ESPERANZA”. Id poniéndolo en vuestra agenda.